jueves 06 de octubre de 2022
REPERFILAR Inflación

Créditos UVA: cuál es la situación de los deudores hipotecarios

Si algún hipotecado adeuda más de 3 cuotas consecutivas, el banco puede ejecutar la hipoteca sin proceso judicial.

31-08-2022 21:32

El pasado 29 de julio se llevó a cabo el último plenario en el que se debatieron las condiciones de los créditos UVA en la Cámara de Diputados. Ahora, los legisladores opositores enviaron una carta para pedir la reanudación de los debates dado que quienes sacaron los créditos hoy pagan sumas exorbitantes.

“El crédito lo saque en diciembre de 2017, pagando mi primera cuota de $9.800 y la cuota del mes que viene va a ser de $69.000”, aseguró un supuesta damnificada de los créditos UVA, quien luego completó: “Saqué un crédito por 2 millones y hoy debo 12 millones”.

Si algún hipotecado adeuda más de 3 cuotas consecutivas, el banco puede ejecutar la hipoteca sin proceso judicial. Lo mismo ocurre con 6 cuotas intercaladas. Los deudores piden la revisión de los contratos.

Paro de colectivos: así viven los pasajeros de Retiro la medida de fuerza

“Este contrato está roto porque cuando sacamos los créditos las metas inflacionarias eran otras”, completó la entrevistada. “Estamos pidiendo que se recalcule el crédito, teniendo una fórmula más amigable”, concluyó. Los supuestos damnificados piden que se legisle para las familias y no para los bancos.

En esta Nota