REPERFILAR
Voluntarios argentinos

Vacuna anti Covid-19: el testimonio del médico y voluntario Rodrigo Salemi

"Estamos exponiendo lo más importante que tenemos, la salud, para un beneficio de la comunidad", dijo en entrevista con RePerfilAr.

El 10 de agosto comenzaron los ensayos clínicos en voluntarios argentinos de la vacuna Pfizer y Biontech, están realizando los estudios en el Hospital Militar Central y lo lleva adelante la Fundación Infant. “Desde el punto personal fue difícil, estaba temeroso por mi familia, y primó más lo profesional, es un estudio experimental más allá de que la seguridad está comprobada en las dos primeras fases”, dijo Rodrigo Salemi, un médico que se sumó al proyecto como voluntario.

“No se que recibí, puedo haber recibido o placebo o vacuna, una mitad recibe una clase y la mitad otra y luego se evalúa la reacción de ambos grupos”, explicó el médico sobre el método doble ciego. Sobre como continúa la prueba agregó Rodrigo Salemi: “El estudio finaliza en 2 años y 21 días y entre noviembre y diciembre sabremos si la vacuna es efectiva, pero la real eficacia se ve a largo plazo, para saber si nos provee de inmunidad”.  “Habilito a exponer mi cuerpo para la prueba de la vacuna, la empresa no elimina la responsabilidad legal sobre mi organismo”, concluyó el médico sobre la lectura del consentimiento informado.

R.I.Y.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite