REPERFILAR
Educación

Vuelta a clases: cómo está el nivel educativo en Argentina

Flavio Buccino, especialista en educación, aseguró que hace falta que la política apueste a medidas no cortoplacistas.

Vuelta a clases: cómo está el nivel educativo en el país
Vuelta a clases: cómo está el nivel educativo en el país | TELAM

En Argentina sólo un 16% de los estudiantes concluye su escolaridad obligatoria en tiempo y en forma. Este dato del Observatorio Argentinos por la Educación muestra la preocupante situación que atraviesa uno de los pilares de la ciudadanía.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Flavio Buccino, especialista en educación, quien habló sobre las principales problemáticas que afectan a este sector clave.

Para la entrevistada: “Hay muchas posibilidades de transformación para los próximos años, hay que poner la educación como una prioridad. No estamos bien pero podemos estar muy bien en un no muy largo plazo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay que cambiar las normas y poner más recursos tanto económicos como simbólicos, la escuela tiene que ser moderna y cambiar sus modelos pedagógicos”, dijo Buccino, quien luego completó: “No es un trabajo solo de los maestros, hace falta la ayuda de los padres y de la sociedad”.

Los mejores estrenos en cine y streaming para disfrutar en familia

“Hace muchos años que estamos hablando de estas reformas, la pandemia nos ayudó mucho para empezar los cambios”, aseveró el experto. “Los logros que estamos obteniendo no concuerdan con el esfuerzo que estamos realizando, hace falta poner más”, completó.

Finalmente, Buccino dijo que hace falta que la política apuesta a medidas no cortoplacistas y que los padres tomaron mucha preponderancia en el último tiempo por el impacto de la pandemia en la educación.