REPERFILAR
Salud

Vuelta a clases: cuál es la importancia de los controles oftalmológicos

La Sociedad de Oftalmopediatría recomienda realizar los controles anuales en niños en las distintas etapas madurativas.

Vuelta a clases: cuál es la importancia de los controles oftalmológicos
Vuelta a clases: cuál es la importancia de los controles oftalmológicos | TELAM

En la etapa escolar suelen aparecer alteraciones visuales en los niños que pueden pasar desapercibidas en el hogar. Por ello, es muy importante estar atentos y realizar los controles oftalmológicos anuales.

“Cuando se acercan mucho a las pantallas hay un desarrollo visual cercano”, dijo Luz María de Zavalia, jefa de residentes del Hospital Austral. “Los dolores de cabeza pueden ser por problemas visuales”, añadió.

“Si hay alguna duda hay que consultar al experto. A veces podemos ver cómo tienen movimientos de costado para ver la tele, ese es otro síntoma de que puede haber problemas visuales”, completó. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que hay un aumento global de la miopía y que se aceleró con el uso temprano de pantallas.

Se recalienta la guerra: Vladímir Putin prometió aumentar la producción de misiles balísticos intercontinentales

“Los niños menores de dos años tienen que usar cero pantallas y luego no deben utilizar más de dos horas”, explicó la experta. “Es mejor que haya actividades al aire libre porque se estimula la visión lejana”, concluyó.

La Sociedad de Oftalmopediatría recomienda realizar los controles anuales en niños en las distintas etapas madurativas para poder detectar a tiempo las alteraciones visuales.