REPERFILAR
Aniversario de la guerra en Ucrania

“Negociar la paz con Rusia sería nuestro suicidio", aseguró el analista ucraniano Oleksandr Slyvchuk

“Los rusos llegaron para matarnos y destruir el país, no se trata de otra cosa que eso”, añadió Oleksandr Slyvchuk, analista político ucraniano.

“Negociar la paz con Rusia sería nuestro suicidio", aseguró un analista ucraniano
“Negociar la paz con Rusia sería nuestro suicidio", aseguró un analista ucraniano | TELAM

El 24 de febrero de 2022, Vladimir Putin ordenó a sus tropas iniciar un cruento ataque sobre Ucrania. Hoy se cumple un año del inicio de una sangrienta guerra que no parece tener final en el corto plazo.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Oleksandr Slyvchuk, analista político ucraniano, quien habló sobre las últimas novedades en torno al conflicto bélico que tiene en vilo al mundo.

“Hemos resistido durante un año y no caímos, le estamos demostrando al mundo que es posible resistir y que hay que continuar por este camino”, dijo Slyvchuk, quien luego completó: “Los rusos llegaron para matarnos y destruir el país, no se trata de otra cosa que eso”.

Se recalienta la guerra: Vladímir Putin prometió aumentar la producción de misiles balísticos intercontinentales

“Negociar la paz con Rusia sería nuestro suicidio, ellos no quieren negociar nuestros intereses”, disparó el analista. “Nuestra única oportunidad es continuar con la lucha armada como hasta ahora”, añadió.

Para el analista: “Ucrania e Israel tienen en común una guerra de resistencia, tenemos que lograr que les sea imposible atacarnos otra vez”. “La Unión Soviética era una amenaza constante y hoy pasa lo mismo con Rusia, hay que hacer que agoten sus recursos”, completó.

Finalmente, Oleksandr Slyvchuk dijo que Ucrania está dispuesto a continuar con la lucha armada y aseguró que la única forma de terminar la guerra es “hacer que Rusia termine completamente debilitada”.