REPERFILAR
Inseguridad

Asesinaron a dos personas en Rosario y acumula 52 homicidios en 55 días

Dos nuevos asesinatos en las últimas horas hicieron que la ciudad santafesina llegue a una estremecedora cifra.

Balaceras callejeras en Rosario, una cadena de muertes que parece no tener fin.
Balaceras callejeras en Rosario, una cadena de muertes que parece no tener fin. | TELAM

La inseguridad no tiene fin en Rosario. Es que en los 55 días que van del año, la icónica ciudad santafesina acumula 52 homicidios. Dos nuevos asesinatos en las últimas horas hicieron que se llegue a la fatídica cuenta.

El primero de los crímenes ocurrió pasadas las 21 Hs. en la zona de Provincia de Misiones y José Manuel Rosa, que es la colectora de avenida Circunvalación. La víctima fatal fue un joven de 22 años que andaba en bicicleta por la zona.

La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal llegó a la conclusión a partir de los testimonios recopilados que dos mujeres en moto atacaron a tiros a Rodrigo Rolón, de 22 años. El joven tenía disparos en la espalda, en el pecho y en el hombro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los peritos forenses secuestraron en la escena del homicidio ocho vainas servidas calibre 9 milímetros y más un cartel que hacía referencia a una "guerra" entre bandas.

Se recalienta la guerra: Vladímir Putin prometió aumentar la producción de misiles balísticos intercontinentales

En tanto, pasadas las 3 de la mañana la policía fue a la calle Riobamba donde vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 25 años que fue identificado como Franco Emanuel Alegre. Según las investigaciones realizadas sobre el cuerpo recibió siete disparos sobre las vías del ferrocarril que están ubicadas el cruce de Felipe Moré y Riobamba

El perito forense constató orificios de arma de fuego en la espalda y en los brazos de Franco Alegre. Además, los especialistas recolectar del lugar donde fue hallado el cuerpo nueve vainas servidas calibre 9 milímetros.

Ambas causas están siendo investigadas por la fiscal Paolicelli, quien se encontraba de turno en la unidad de Homicidios Dolosos.