REPERFILAR
Punto Tech

WhatsApp lanzó un importante cambio para quienes usen el "chat con vos mismo"

Los usuarios de la mensajería ya tienen la opción de crear un chat consigo mismos como si fuera un bloc de notas para guardar archivos, contactos, enlaces y demás.

Los usuarios de WhatsApp ya tienen la opción de crear un chat consigo mismos.
Los usuarios de WhatsApp ya tienen la opción de crear un chat consigo mismos. | Reperfilar

Si tenés un grupo de Whatsapp con vos mismo para anotarte recordatorios, te va a interesar el dato de Punto Tech, el cual te adelanta que la aplicación de mensajería ya está ejercitando una nueva función para que aquellos usuarios puedan guardar archivos, contactos, enlaces y demás.

La función estuvo a prueba durante unos meses y finalmente la aplicación de Meta confirmó que ya está disponible para todas las personas en los dispositivos en lo que tengan abierta la cuenta, ya que es una opción que cuenta con sincronización. 

Ahora puedes enviarte "recordatorios, audios y videos a ti mismo en un lugar fácil de encontrar sincronizado en todos tus dispositivos”, informó la compañía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo crear un chat con uno mismo en WhatsApp

Las complejidades de crear un grupo o de intentar enlazar el chat entre la aplicación web y la de móvil se terminaron. Esta herramienta tiene un proceso sencillo y familiar de usar para que todos los usuarios le saquen provecho a su manera.

Cómo funciona el "chat con vos mismo"

  • - Abrir WhatsApp.
  • - Ir al botón de chats en la parte interior derecha.
  • - Allí se abrirá la lista de contactos y en la parte superior saldrán las opciones de crear un nuevo grupo o comunidad, justo debajo de eso saldrá nuestro contacto con la foto de perfil actual, el nombre y un ‘(Tú)’ para indicar que se trata el chat propio,
  • - Dar clic en ese chat.
  • - Se abrirá una conversación como cualquier otra y solamente habrá que enviar un primer mensaje para crearlo.

Este proceso se debe hacer una sola vez, a no ser que el chat se elimine, porque al crearlo aparecerá en el feed inicial junto al resto de conversaciones.

Allí se podrá enviar todo tipo de contenido, desde imágenes, documentos, videos, notas de audio, gift, stickers y demás, aunque no estarán habilitadas las opciones de llamada y videollamada.

Todo lo que se envíe allí contará con el cifrado de extremo a extremo, por lo que el dueño de la cuenta es el único que lo puede ver. Además, contará la sincronización para que el contenido salga en los otros dispositivos en los que la cuenta esté abierta.

Esta función ya está disponible y se sumará a cada usuario una vez se realice la actualización de WhatsApp de forma automática o yendo directamente a la tienda virtual del teléfono, ya sea Google Play Store App Store.