REPERFILAR
Brecha digital

Gustavo Zorzoli: "La calidad educativa va a tardar 3 años en recuperarse"

El ex Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, se refirió en comunicación con Reperfilar a las consecuencias en la educación que sufrirá el país post pandemia y remarcó que Internet debe ser un servicio esencial.

Existía una brecha digital, pero esto lo exponenció ”, dijo Gustavo Zorzoli respecto a las clases virtuales que debieron implementarse por la pandemia del coronavirus. “Es bueno que se hayan incorporado las nuevas tecnologías a la educación, que estaba previsto que sucediera en los próximos 10 años, ocurrió en estos pocos meses”, reflexionó.

En diálogo con RePerfilAr, el ex rector, afirmó que los chicos "que no tenían conexión o netbooks, quedaron fuera del sistema educativo" por lo que "es imprescindible volver a las aulas, con los protocolos necesarios, de a poco y comenzando con quienes menos pudieron conectarse porque estas diferencias se van a seguir acrecentando y va a tener un costo educativo y social muy importante a mediano plazo”

Gustavo Zorzoli concluyó respecto a la caída de la calidad educativa: “El efecto de esta pandemia seguro va a tener impacto sobre los 3 años próximos para que se pueda recuperar, si es que hay un plan de recuperación en términos de conocimiento”. En ese sentido, piensa que Internet debe declararse un servicio esencial ya que “es la puerta de entrada a la educación en el mundo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mirá el video con la entrevista completa

R.I.Y. / DS