Martín Guzmán, resistido por el ala kirchnerista del Gobierno, presentó su renuncia y expuso la fractura del Gobierno y la debilidad del presidente Alberto Fernández. Mientras tanto, el país registra una inflación anualizada de 60% y, pese a un estricto control de cambios, no consigue estabilizar sus reservas internacionales ni el precio del dólar.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista político Ignacio Zuleta, quien habló sobre el impacto de la designación de Silvina Batakis en la interna del Gobierno y en la economía.
“El periodismo sufrió una corrida informativa por parte del Gobierno que era puro humo”, aseguró Zuleta, quien luego completó: “La designación de Batakis fue un empate sin goles, la propuesta de la ministra surge de Miguel Pesce, funcionario con mayor cercanía a Fernández”.
Canasta Básica RePerfilAr: los alimentos aumentaron hasta un 20% en el último mes
“Cristina Kirchner es peronista ortodoxa, cree en el socialismo de Estado y en la autarquía económica”, disparó el entrevistado. “Alberto cree que Cristina no iba a rechazar a Batakis, fue recibida con neutralidad hasta por la oposición”, completó.