Las Termas de Copahue, en la Patagonia Argentina, Neuquén, en plena cordillera de los Andes, a 2.000 metros sobre el nivel del mar, al pie del Volcán Copahue, y a orillas del Lago Caviahue, son vistas como un lugar de curación, único y maravilloso, donde nuestros antepasados acudían en busca de sus propiedades medicinales, y que hoy cuentan con el respaldo de la comunidad médica y es visitado por miles de turistas cada año.
De esas termas con propiedades medicinales se fabrican las Cremas Caviahue que cumplen 30 años cumpliendo la misión de brindar la posibilidad a las personas que iban a la termas de Neuquén de continuar sus tratamientos en sus hogares.
Laboratorio Copahue es una empresa Argentina, fundada por un farmacéutico neuquino. Hoy la empresa continúa siendo 100% de capitales argentinos, genera trabajo nacional y está desarrollando un negocio internacional, con el objetivo de posicionar a la Patagonia como un lugar de referencia en termalismo, así como lo es Francia o el Mar Muerto.
Razones para visitar Caviahue en invierno y verano
En estos 30 años el laboratorio continuó con una larga tradición del termalismo argentino y también con una línea de productos renovada, de altísima calidad y en línea con las últimas tendencias, entre los que destacan al agua termal volcánica, el fango termal, el serum de vitamina C, la línea antiage facial y una innovadora línea de hombres, especialmente diseñada para la piel de ellos.
Pero no solo en productos ha sido el desarrollo, sino también en sustentabilidad. Y es que además de la extracción de materias primas naturales sin impacto medioambiental, el laboratorio está adoptando más materias primas naturales y certificadas orgánicamente, mas packagings certificados FSC que provienen de bosques gestionados en forma sostenible, mas vidrio y menos plástico, y evitando a la vez testear los productos en animales y evitando el uso de materias primas de origen animal o que contengan TACC, para que todos puedan usarlas sin restricciones. Eso explica el hashtag #NaturalEnVos que apunta al deseo de preservar la Patagonia para las futuras generaciones.
En julio iniciaron un proyecto con la Fundación Cruzada Patagónica para donar un porcentaje de las ventas a apoyar a la Fundación es sus campañas de educación para la población rural de la Patagonia.
Laboratorio Copahue tiene como pilares la calidad, la accesibilidad a precios razonables, la sustentabilidad del medio ambiente y la responsabilidad social.
ED/MC