SALUD
Epidemia

Coronavirus: dos personas con síntomas sospechosos fueron aisladas en Córdoba y Concordia

Se trata de un hombre y una mujer. En ambos casos los pacientes se encuentran internados y aislados en centros de salud.

20200222_wuhan_oms_coronavirus_ap_g.jpg
Contagios. Médicos llevan a un paciente al hospital en Corea del Sur, tras propagación del virus. | ap

Un hombre de 40 años se encuentra internado y aislado desde la noche del lunes en un centro de salud de la ciudad de Córdoba, luego de activarse el protocolo por síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19, por lo que se esperan los resultados, informó este miércoles una fuente oficial.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, Gabriela Barbás, explicó que el hombre estuvo transitando por Europa, en particular Italia, y que “presenta la sintomatología” compatible con el coronavirus, y que en un período de 48 horas se esperan los resultado del Instituto Malbrán, de Buenos Aires.


Coronavirus: aislaron a siete pasajeros que viajaron con el paciente argentino

El hombre presenta síntomas febril y de gripe, no obstante su estado general es bueno y también se dispuso aislamiento domiciliario para la esposa y dos hijas. “Córdoba tiene armado y activos todo el circuito de los protocolos para actuar en estos casos. La vigilancia está intensificada en el aeropuerto”, destacó la funcionaria.

La semana pasada se había activado el protocolo con dos casos, en Río Tercero que dio negativo y se esperan los resultados del restante que se ubica en el valle de Punilla.

En tanto se conoció que en Concordia, Entre Ríos, ingreso al hospital Delicia Concepción Masvernat, una persona de sexo femenino con síntomas de posible Coronavirus.

Coronavirus
Hospital Delicia Concepcion Masvernat donde habría un posible caso de Coronavirus.

La mujer, de 44 años, regreso de un viaje a Bolonia, en el norte de Italia. En esta mañana se esperaba una conferencia de prensa del gobernador Bordet, conjuntamente con la ministra de Salud, pero fue aplazada, seguramente hasta tener la confirmación o no del cuadro que presenta la paciente.