SALUD
Alerta

El calor no da tregua y se incendió una cámara de Edenor: 2500 usuarios sin luz

Sigue el calor y hay alerta naranja en la ciudad de Buenos Aires, donde volverían las lluvias.

explosion-camara-edenor-01282019
2500 usuarios sin luz por incendio en cámara de Edenor | @VirginiaTrombe2

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este mediodía el alerta naranja por las altas temperaturas que se mantendrán durante esta jornada en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El alerta indica que existe riego "moderado-alto" por la incidencia en la salud.

En este marco, el excesivo calor desató un incendio en una cámara distribuidora de Edenor en el cruce de las calles Lafinur y Las Heras, dejando al menos 2500 usuarios sin luz.

Calor extremo. Se trata de una situación que "puede ser muy peligrosa" especialmente para las personas que configuran los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, la ciudad de San Martín, en la zona norte de Mendoza, presentaba un alerta roja por calor, lo que configuraba riesgo de salud para toda la población, lo que incluía a las personas saludables.

En el área metropolitana de Buenos Aires, se esperan neblinas matinales especialmente en áreas suburbanas, nubosidad variable, vientos leves o moderados del sector este rotando al sector norte, con tiempo inestable con probabilidad de tormentas aisladas por la tarde.

Qué recaudos tomar ante la ola de calor y el alerta naranja

Las temperaturas serán similares a las del fin de semana, aunque algo más elevadas, ya que estarán entre los 24 y 34 grados.

El martes se prevé nubosidad variable, vientos moderados del sector norte y luego rotando al noreste, con una marca mínima de 25 grados y una máxima de 34. El miércoles se espera cielo parcialmente nublado o nublado, tiempo inestable con probables precipitaciones y vientos moderados del sector norte cambiando a direcciones variables.  La temperatura mínima será de 25 grados y la máxima de 32, informó el SMN.