domingo 13 de junio de 2021
SALUD Nada de alerta
23-01-2020 17:40

Ginés González tildó de "disparate" las versiones de emergencia sanitaria por coronavirus

El ministro de Salud aseguró que en Argentina no hay ningún caso del extraño virus que se expande por Asia. Y desmintió versiones.

23-01-2020 17:40

En las últimas semanas, el coronavirus 2019-nCoV  comenzó a despertar alarmas en todo el mundo debido a su rápida expansión y su probada capacidad letal. A tal punto, que la Comisión Nacional de Sanidad de China precisó que había 571 casos confirmados en 25 provincias y regiones del país asiático y informó de 17 muertes a causa de este extraño virus. Y en las últimas horas había trascendido que el Gobierno argentino tenía pensado declarar la emergencia infectológica. Sin embargo, el ministro de Salud, Ginés González García, desmintió estas versiones y buscó llevar calma a la población.

"No tenemos ningún caso de ese tipo en Argentina", declaró el encargado de la cartera sanitaria. Por otra parte, añadió: "Decir que vamos a declarar la emergencia nacional en infectología es un disparate".

Coronavirus: 10 claves para entender la nueva enfermedad

"Estoy en la reunión del Consejo Federal de Salud, con ministros de todo el país. Estamos abarcando muchos aspectos, como la situación del dengue y el sarampión, que está controlada, pero sobre el coronavirus no podemos decidir nada, cuando ni siquiera lo hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS)", explicó González García, según informó la agencia de noticias estatal Télam.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló hoy: "Hasta el momento, con la información preliminar que contamos y que se va actualizando minuto a minuto, hemos definido mantener a los equipos de salud en alerta y constante monitoreo de la situación para tomar las medidas necesarias en función del cambiante escenario epidemiológico".

Vizzotti, agregó luego: "Por indicación del ministro Ginés González García, estamos repasando las capacidades del Ministerio y del sistema de salud para estar preparados ante un eventual caso".

JPA CP