La eficacia de la vacuna Sputnik V es de 91.4%, basado en el análisis en datos del control final obtenido luego de 21 días de administrar la primera dosis.
El cálculo estuvo basado en el análisis de una muestra de 22.714 voluntarios, quienes recibieron tanto la primera como la segunda dosis de Sputnik V o un placebo en el tercer y último control de 78 casos confirmados, de acuerdo con la fase III del protocolo de pruebas clínicas.
El avance hacia el tercer y último punto de control estadísticamente representativo facilitó una prueba final de la eficacia del medicamento por encima del 90%.
La vacuna rusa viene marchando, hasta hoy muy floja de papeles
En un comunicado, expresaron que la eficacia de Sputnik V frente a casos severos de coronavirus fue de 100%. Entre los casos confirmados de Covid-19, 20 casos graves cases recibieron placebo, mientras que no hubo un observaciones de personas con infectadas con severidad dentro del grupo vacunado.
El ratio de alta eficacia por encima del 90% fue confirmado en cada uno de los tres puntos de control clínicos. De acuerdo con el protocolo de Fase III de la vacuna Sputnik V, su eficacia interina es calculada en tres controles estadísticamente representativos, por encima de 20, 39 y 78 casos de entre los voluntarios que recibieron tanto el placebo como el medicamento.
AstraZeneca va a usar componente de la vacuna Sputnik V
En el primero control del análisis (20 casos), la vacuna demostró un ratio de eficacia de 92%; en el segundo (39 casos) fue de 91.4%. La investigación será publicada por el Centro Gamaleya, uno de los centros destacados de información médica.