En medio de las lluvias que hicieron que bajaran las altas temperaturas de la ola de calor que se vivió en los últimos días es en el contexto en el que más de 42 mil usuarios están sin suministro de electricidad en sus hogares en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Así lo informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su relevamiento que se actualiza cada cinco minutos. A las 18:20, se registraron 32.083 usuarios sin luz de Edenor y 10.704 de Edesur.
Los cortes habían comenzado ayer jueves, donde también más de 40 mil usuarios fueron afectados en la Ciudad de Buenos Aires y algunas zonas de la provincia, aunque a medida que pasó el tiempo se fue restableciendo el servicio.
Sin embargo, muchos usuarios manifestaron por redes sociales sus quejas porque permanecen a oscuras desde entonces. A su vez, este viernes se sumaron nuevos damnificados.
Sin luz: decenas de miles de personas permanecen sin suministro eléctrico en Capital y alrededores
Por otro lado, Edenor ya advirtió desde sus redes sociales sobre el pronóstico del clima que alerta sobre tormentas y posible caída de granizo sobre sus zonas de concesión.
"El Servicio Meteorológico Nacional pronostica en el corto plazo tormentas fuertes, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo en toda nuestra área de concesión. ¡Ante cualquier situación de riesgo eléctrico mantené distancia y contactanos! #AlertaMeteorológico ", publicaron.
⛈️⚠️El @SMN_Argentina pronostica en el corto plazo tormentas fuertes, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo en toda nuestra área de concesión. ¡Ante cualquier situación de riesgo eléctrico mantené distancia y contactanos! #AlertaMeteorológico pic.twitter.com/FL9XJppudy
— Edenor (@Edenor) February 7, 2020
J.D. / C. P,