SOCIEDAD
En medio de la tormenta

Ya son más de 42 mil los usuarios sin luz en el Área Metropolitana

En algunas zonas ya pasaron más de 15 horas sin luz. Edenor ya informó de la alerta de tormentas y posible caída de granizo en sus áreas de concesión.

corte-luz-26062019
corte de luz | cedoc

En medio de las lluvias que hicieron que bajaran las altas temperaturas de la ola de calor que se vivió en los últimos días es en el contexto en el que más de 42 mil usuarios están sin suministro de electricidad en sus hogares en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Así lo informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su relevamiento que se actualiza cada cinco minutos. A las 18:20, se registraron 32.083 usuarios sin luz de Edenor y 10.704 de Edesur. 

Los cortes habían comenzado ayer jueves, donde también más de 40 mil usuarios fueron afectados en la Ciudad de Buenos Aires y algunas zonas de la provincia, aunque a medida que pasó el tiempo se fue restableciendo el servicio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, muchos usuarios manifestaron por redes sociales sus quejas porque permanecen a oscuras desde entonces. A su vez, este viernes se sumaron nuevos damnificados.

Sin luz: decenas de miles de personas permanecen sin suministro eléctrico en Capital y alrededores

Por otro lado, Edenor ya advirtió desde sus redes sociales sobre el pronóstico del clima que alerta sobre tormentas y posible caída de granizo sobre sus zonas de concesión. 

"El Servicio Meteorológico Nacional pronostica en el corto plazo tormentas fuertes, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo en toda nuestra área de concesión. ¡Ante cualquier situación de riesgo eléctrico mantené distancia y contactanos! #AlertaMeteorológico ", publicaron. 

J.D. / C. P,