jueves 24 de junio de 2021
SOCIEDAD quejas de usuarios
23-01-2020 14:00

Corte de luz de Edenor afecta a varias localidades del Conurbano

La interrupción del servicio empezó en Moreno y Tigre, y luego se sumaron localidades de los partidos de La Matanza, Escobar, Pilar y Malvinas Argentinas.

23-01-2020 14:00

Varias zonas del Conurbano bonaerense se vieron afectadas por un corte de luz de la distribuidora Edenor. Usuarios denuncian en las redes sociales que las fallas en el suministro eléctrico empezaron el pasado domingo 19 de enero y que, desde ese entonces, sufrieron diversas interrupciones en el servicio. 

Según se publica en la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en este momento Edenor no le está brindando servicio eléctrico a más de cuatro mil usuarios, muchos de ellos de las localidades bonaerenses de Tigre y Moreno. Con el correr de las horas, se sumaron otras de los partidos de La Matanza, Escobar, Pilar, General Rodríguez y Malvinas Argentinas, entre otros.

A través de las redes sociales, muchos usuarios de Edenor de esas zonas aseguran que los cortes empezaron el domingo y que se sucedieron de forma reiterada desde entonces. Vecinos de Tigre denuncian que "hay microcortes" que generan, según afirman, quema de electrodomésticos pero la empresa no reconoces esos problemas con la energía.

Durante la jornada del miércoles 22 de enero, según se informó oficialmente, un total de 38.871 usuarios de Edenor sufrieron cortes de luz

El mes pasado fue la empresa Edesur la que presentó problemas con el suministro eléctrico. El corte de luz que afectó a más de 70 mil usuarios en Captial Federal y también la provincia de Buenos Aires, en localidades como Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría y Lanús. Los inconvenientes se produjeron en plena ola de calor.

B.D.N. EA