Varias zonas del Conurbano bonaerense se vieron afectadas por un corte de luz de la distribuidora Edenor. Usuarios denuncian en las redes sociales que las fallas en el suministro eléctrico empezaron el pasado domingo 19 de enero y que, desde ese entonces, sufrieron diversas interrupciones en el servicio.
Según se publica en la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en este momento Edenor no le está brindando servicio eléctrico a más de cuatro mil usuarios, muchos de ellos de las localidades bonaerenses de Tigre y Moreno. Con el correr de las horas, se sumaron otras de los partidos de La Matanza, Escobar, Pilar, General Rodríguez y Malvinas Argentinas, entre otros.
A través de las redes sociales, muchos usuarios de Edenor de esas zonas aseguran que los cortes empezaron el domingo y que se sucedieron de forma reiterada desde entonces. Vecinos de Tigre denuncian que "hay microcortes" que generan, según afirman, quema de electrodomésticos pero la empresa no reconoces esos problemas con la energía.
Y un día ... también volvieron los #CorteDeLuz, Y no se salva nadie.
— LuzDeGiro.com (@LuzDeGiro_com) January 20, 2020
Agradecemos a @Energia_Ar que brillan por su ausencia.
También en #Tigre estamos #SinLuz hace casi 1 hora pero cada promedio de 7 a 10 días hay un corte.
Será un desperfecto serial ? que estuvo 12 años antes 🤦🏻♂️ https://t.co/u4J223OnVG
Durante la jornada del miércoles 22 de enero, según se informó oficialmente, un total de 38.871 usuarios de Edenor sufrieron cortes de luz.
El mes pasado fue la empresa Edesur la que presentó problemas con el suministro eléctrico. El corte de luz que afectó a más de 70 mil usuarios en Captial Federal y también la provincia de Buenos Aires, en localidades como Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría y Lanús. Los inconvenientes se produjeron en plena ola de calor.
B.D.N. EA