SOCIEDAD
Congreso

Aborto Legal: Actrices celebraron la aprobación de la ley

Las integrantes del Colectivo de Actrices y personalidades del espectáculo celebraron en las redes sociales la sanción de la normativa que habilita la interrupción voluntaria del embarazo.

Ley IVE 20201230
Editar | Captura de pantalla

Griselda Siciliani, Muriel Santa Ana y Lali Espósito fueron algunas de las actrices, cantantes o personalidades del espectáculo y la televisión que se volcaron a las redes sociales, en especial Twitter, en las últimas horas para celebrar la sanción de la legalización del aborto.

El Senado aprobó en la madrugada de este miércoles 30 de diciembre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Tras una sesión de más de 12 horas de extensión, la Cámara Alta aprobó la ley con 38 votos a favor contra 29, y 1 abstención.

"Este viento espectral se lleva para siempre la industria del aborto clandestino #ESLEY", escribió Santa Ana en su cuenta de Twitter, luego de muchas horas de vigilia y militancia activa junto con el Colectivo de Actrices.

Ley IVE 20201230

Carla Peterson fue otra de las actrices de esa agrupación que celebró la aprobación de la ley de Aborto por parte del Senado nacional. Junto a Santana y Siciliani siguió de cerca la votación de la Cámara en las inmediaciones del Congreso Nacional, de acuerdo con una serie de fotografías que subió a sus redes la actriz y cantante acompañadas de una escueta pero potente "#ESLEY".

Galería de imágenes: el festejo "verde" tras la sanción del aborto en el Senado

Lali Espósito también se unió a los festejos a través tanto de su cuenta de Twitter como de Instagram; en la red social del pajarito publicó un breve texto en mayúsculas: "GRACIAS HERMANAS GRACIAS AL FEMINISMO GRACIAS POR LA LUCHA ES LEY CARAJO!!!!".

En tanto, momentos después de la histórica votación en la Cámara de Senadores de la Nación también posteó un video en Instagram en la que se mostraba conmovida, con lágrimas en los ojos: "Vamos carajo, es ley chicas. Es ley. Qué emoción loco, qué emoción. Como dijo Freijo (María Florencia Freijo, politóloga y autora feminista) es la emancipación de la pertenencia arcaica, es un cambio en la historia. Felicidades a todas".

Ley IVE 20201230

Otra que no ocultó su emoción fue Agustina Kämpfer, panelista del programa de eltrece "Nosotros a la mañana", quien en medio de un llanto de felicidad manifestó: "No lo puedo creer. Lo hicimos entre todas".

La conductora Paula Chaves escribió en su Twitter "Es ley" acompañado del emoji de un corazón de color verde, y la cantante Oriana Sabatini escribió desde Italia, donde reside junto a su pareja, el futbolista Paulo Dybala: "No puedo creer estar despertándome con esta noticia. Hoy se termina lo que a muchas les costó la vida. Hoy dijeron ‘BASTA’ con nosotras. Hoy se hizo ley".

Su madre, la actriz y conductora venezolana Catherine Fulop, también acompañó las celebraciones: "ES LEY!!! Gracias a las que nunca dejaron la lucha, mi admiración".