sábado 24 de septiembre de 2022
SOCIEDAD Abuso de menores

Abusos en Independiente: la Justicia realizó 8 allanamientos y busca a dos prófugos

Se trata de dos personas investigadas por ser usuarios de la red que prostituía a menores. Ya hay cuatro detenidos en la causa.

29-03-2018 16:47

La Justicia ordenó este jueves ocho allanamientos y dos pedidos de captura en el marco de la causa que investiga los casos de abusos de menores en el club Independiente.

La orden fue realizada por la fiscal Soledad Garibaldi de la UFI N° 4 que lleva adelante la investigación. Según confirmaron fuentes judiciales a Clarín, los pedidos de detención serían contra el representante de jugadores Juan Manuel Vallones y el organizador de torneos juveniles Alejandro Carlos Dalsin.

Seis de los allanamientos fueron realizados en domilicios de la ciudad de La Plata y los dos restantes en el Gran Buenos Aires, en las localidades de Gerli Remedios de Escalada.

Causa. El miércoles se entregó a la Justicia el relacionista público Leonardo Cohen Arazi. De esta forma se convirtió en el cuarto detenido en el marco de la causa por "abuso sexual en concurso ideal con la corrupción de menores".

Los otros detenidos son Silvio Ernesto Fleyta, de 24 años, sospechado de ofrecer su domicilio para encuentros sexuales; el árbitro asistente Martín Bustos, que habría actuado como facilitador de los menores de edad, y su abogado Carlos Beldi.

El caso comenzó tras una denuncia realizada por el propio club de Avellaneda, luego que uno de los chicos abusados se quebrara y contara lo que estaba ocurriendo al psicólogo de la institución.

La Justicia investiga abusos a tres jóvenes de entre 14 y 17 años de las divisiones inferiores del club de Avellaneda y a otro futbolista de 19 años, de la cuarta división, que habría actuado como facilitador de los chicos a una red de prostitución que los vinculaba con adultos.

La pensión de Independiente de Villa Dominico, que se convirtió en el epicentro de la investigación judicial por presunta corrupción de menores, les da alojamiento hoy a 53 chicos de entre 13 y 19 años que forman parte de las distintas categorías de las divisiones inferiores del fútbol del club.

En esta Nota