SOCIEDAD
Pronóstico

Alerta por el calor para el domingo: cuándo llega el alivio

Se espera una temperatura máxima de 34° en Capital Federal y alrededores para cerrar el fin de semana. Cuándo llega la lluvia.

CALOR
Este jueves 4 de febrero hubo temperaturas agobiantes en gran parte del país. | NA

El sol y el calor son los grandes protagonistas de este fin de semana en Capital Federal y alrededores. Este sábado la temperatura máxima llegó a los 33 grados y para el domingo se espera aún más calor.

Este sábado hubo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense un día a pleno sol, más allá de la presencia de algunas nubes, con una temperatura máxima que llegará a los 33 grados.

Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), si bien para el domingo habrá más nubosidad, vendrá con incremento de las marcas térmicas, producto de un viento leve proveniente del norte, que irá rotando hacia el noroeste.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por eso, el domingo la temperatura mínima será de 24 grados mientras que la máxima superará los 34°.

Alerta naranja: cómo cuidarse de un golpe de calor

Sin embargo, para el domingo por la noche, madrugada del lunes, se prevé la llegada de lluvias y a partir de ahí un alivio en las altas marcas térmicas. El arranque de la semana laboral, será con calor pero con muchas probabilidades de lluvias dispersas durante toda la jornada.

En cambio, este sábado rigieron una serie de alertas para el norte del país, por posibles lluvias y tormentas fuertes, con posible caída de granizo. El SMN emitió dos tipos de alertas, unas inmediatas y otras para las próximas horas.

Las alertas para estas zonas comprenden zonas de Corrientes, Formosa y Chaco y las ciudades afectadas son Formosa, Laishi y Pirane (Formosa); Gral Donovan, 1 de Mayo, Bermejo, Ldor Gral S. Martin, Libertad, Pres de la Plaza, San Fernando y Sargento Cabral (Chaco); Berón de Astrada, Corrientes, Empedrado, Gral Paz, Itati, San Cosme, San Luis del Palmar y San Miguel (Corrientes).

Ola de calor en la Antártida: la temperatura alcanzó un récord de más de 20ºC

En ese sentido, las alertas por lluvias y tormentas intensas en Jujuy y este y centro de Salta era para la jornada completa del sábado. Por otra parte, también el SMN publicó alertas para la zona sur del país, por lluvias fuertes e intensas. Las zonas afectadas abarcan a la provincia de Tierra del Fuego. Por otra parte, el último alerta del SMN abarca gran parte de las provincias de Santa Cruz y Chubut, por vientos intensos con ráfagas.

"Sobre el área de cobertura comienzan a incrementarse los vientos del sector oeste. Se esperan velocidades entre 65 y 75 km/h con ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Este fenómeno disminuirá durante la madrugada del domingo 16. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut y de Santa Cruz fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina", informa el SMN.

ED CP