SOCIEDAD
Pronóstico del tiempo

Alerta meteorológico con vientos y tormentas en la Ciudad de Buenos Aires

Este martes 28 de abril persistirán las lluvias durante toda esta jornada en Capital Federal y alrededores y recién por la noche llegarán las mejoras.

Ante la posibilidad de que las lluvias sean fuertes, el SMN emitió un alerta meteorológico.
Ante la posibilidad de que las lluvias sean fuertes, el SMN emitió un alerta meteorológico. | NA

Las lluvias persistirán durante este martes 28 de abril en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y recién por la noche llegarán las mejoras, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En ese sentido, las tormentas más fuertes se darán por la mañana, aunque por la tarde no cesarán las malas condiciones climáticas.

Los vientos serán provenientes del norte, rotando al sudoeste, con temperaturas que irán de los 18 a los 22 grados. Se prevé que entre esta madrugada y la mañana algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta.

Se esperan precipitaciones totales durante este martes de entre 20 y 70mm, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe. Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este entre la mañana y la tarde de hoy. Se emite el cese de alerta para el centro y este de Mendoza, San Luis, centro y oeste de La Pampa, centro y noroeste de Córdoba.

Cuáles son las 3 apps que mejor aciertan el clima

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La formación de un sistema de baja presión al sudeste de la provincia de Buenos Aires provocará hacia la noche de hoy la intensificación de los vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 60 km con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan en las zonas costeras

El miércoles 29 de abril se espera cielo algo nublado, vientos del oeste cambiando al sudoeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 13 y los 22 grados.

En tanto, el jueves se prevé cielo parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al norte, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 23.

FeL/FF