SOCIEDAD
segun unicef, en niños menores de 6 años

Alertan por la sobreexposición a información

Unicef Argentina alertó sobre la necesidad de protegerlos de este “impacto secundario” que tiene el virus. Y llamó a extremar las medidas de prevención, como el lavado de manos.

Niños y pantallas
La sobreexposición a información que aún no pueden procesar puede llevarlos a desarrollar ansiedad | Depositphotos

En el caso de los niños y las niñas menores de seis años, la sobreexposición a información que aún no pueden procesar puede llevarlos a desarrollar ansiedad, miedos e incertidumbre.

En este contexto, Unicef Argentina alertó sobre la necesidad de protegerlos de este “impacto secundario” que tiene el virus. Y llamó a extremar las medidas de prevención, como el lavado de manos. “Los niños y niñas más pequeños aún no han adquirido la madurez suficiente que tenemos los adultos para entender los aspectos biológicos, sociales y económicos de las pandemias, ni tienen la capacidad de reflexión necesaria para hacer un análisis crítico de las informaciones erróneas, malintencionadas o prejuiciosas que hay en circulación”, explicó Luisa Brumana, médica epidemióloga y representante de Unicef Argentina, que elaboró una guía disponible en internet.

“Es por eso que es tan importante escucharlos, alentarlos a que expresen sus miedos, dedicar tiempo a resolver sus dudas e inquietudes en un lenguaje adaptado a su capacidad de comprensión, pero que no sea engañoso”, agregó la profesional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es de vital importancia proteger la salud emocional de los chicos y las chicas” en los próximos días, en los que el Estado Argentino pidió a la población extremar medidas sanitarias de prevención, evitar la concentración de gente y reducir la circulación en la vía pública.

“Pedimos a los sectores privado y público especial flexibilidad en la modalidad de trabajo de padres, madres y adultos cuidadores, para que puedan acompañar a los niños/ as en este momento”, agregó.