Un anestesista pediátrico de 56 años fue detenido e imputado por producción de pornografía infantil y abuso sexual luego de encontrar en su teléfono fotos y videos de niños desnudos cuando ya estaban bajo los efectos de la sedación.
Todo comenzó a fines de 2017 cuando los directivos de una clínica privada denunciaron al médico anestesista Jorge Omar Meddio, de 56 años, por abusar de los niños pacientes, consignó el diario mendocino UNO.
La fiscal Virginia Rumbo, de Delitos Sexuales, se abocó a la investigación e inmediatamente alertó de la situación a las autoridades del Hospital Notti de Mendoza. El Ministerio de Salud por su parte inició un sumario a Maddio y lo separó de su cargo en la clínica.
Una vez que la fiscal logró tener el celular del acusado, y la Justicia la autorizó, revisaron las imágenes y encontraron material más que suficiente para detenerlo y acusarlo. Allí vieron fotos y videos de niños desnudos que ya estaban anestesiados, incluso, en algunos casos, se filmó mientras los tocaba.
Con todas las pruebas en su contra, la fiscal ordenó la captura del médico, quien fue detenido en su casa de Godoy Cruz y permanece detenido. El procurador general de Mendoza, Alejandro Gullé, aseguró que hasta el momento no hay indicios que haya tenido acceso carnal con ninguno de sus pacientes.