SOCIEDAD

Apareció muerta la mujer que se había fugado del hospital tras sufrir un ACV

Yésica Garavaglia, de 32 años, estaba desaparecida desde hacía 20 días.Su marido culpa a las autoridades.

Yésica Garavaglia tenía 32 años. Se escapó del hospital al que había ingresado tras sufrir un ACV.
| Cedoc

En la tarde del viernes fue encontrada sin vida Yésica Garavaglia, de 32 años. Hacía 20 días había desaparecido del hospital Fiorito de Avellaneda, luego de haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Su esposo, culpa a las autoridades del nosocomio.

El deceso de la mujer se produjo "el mismo día" de su desaparición, el 3 de agosto pasado, a raíz de un accidente de tránsito, según confirmó su esposo, Alejandro Modini: "Cuando la dejan salir ese mismo día, caminó por la misma calle del Hospital, cruzó Belgrano, Mitre, y al llegar al acceso de la autopista la llevó por delante una camioneta". Y añadió :“Acabo de reconocer en la morgue el cuerpo”, según informa la agencia Télam.

El director ejecutivo del establecimiento sanitario, Hugo Pardo, precisó que la paciente ingresó en el centro asistencial "el domingo 2 de agosto, a las 20, por guardia, con un aparente cuadro de ACV".  Y agregó: "Al otro día, alrededor de las 20, cuando se le van a hacer los controles clínicos, se encuentra la cama vacía y no se encuentran sus pertenencias; entonces, lo que hacemos es dar aviso a la comisaría con parte policial e interviene la UFI 2 de Avellaneda".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pardo resaltó que el hospital cuenta "con cámaras que están a disposición de la Justicia, para ver si se puede ver el momento justo cuando (presuntamente) se va esta persona sola o acompañada". No obstante, dijo que personal del centro de salud revisó algunas de las imágenes y "no" pudo "observar nada". 

La mujer tenía un hijo de un año, y su marido pidió ayuda a los medios de comunicación para poder encontrarla, dado que ya no contaba con posibilidades de seguir buscándola solo.