Una embarazada de cuatro meses fue atropellada por una ambulancia que había sido robada por ladrones en Lomas de Zamora para cometer un raid delictivo. A su vez, los asaltantes hirieron de un puntazo a un ingeniero y llevaron como rehenes a un médico y un camillero.
Ayer a las 15, dos ladrones armados robaron una ambulancia en la zona céntrica de Lomas de Zamora y se trasladaron hasta Lanús, donde, dos horas después asaltaron a un matrimonio que llegaba a su casa y luego huyeron. Cerca de las 18, los asaltantes intentaron robar al ingeniero Domingo Gerardo Rodríguez, de 59 años, que esperaba a un familiar dentro de su camioneta. Según informa DyN, el hombre se resistió al robo y fue herido levemente de una cuchillada en el pecho por lo que fue llevado al Hospital Gandulfo.
Los ladrones escaparon nuevamente y, cuando eran perseguidos por la Policía atropellaron a una embarazada que cruzaba en la esquina de las calles Frías y Pereyra Lucena. La mujer, identificada como Evangelina Brunetta, de 26 años, sufrió lesiones leves que no afectaron su embarazo y, tras ser asistida también en el Hospital Gandulfo, fue dada de alta.
Finalmente, en el barrio de Villa Rita, Lanús,varios móviles policiales interceptaron el paso de la ambulancia y detuvieron a sus dos ocupantes, pese a que los efectivos policiales fueron apedreados por habitantes del asentamiento que intentaron liberar a los ladrones.
En la parte de atrás de la ambulancia los policias hallaron sanos y salvos al médico Richard Salcedo, colombiano de 27 años, y al camillero Ariel Anse, de 37, que estuvieron unas cuatro horas cautivos en la unidad sanitaria.
Según el informante, los detenidos Facundo González, de 24 años, y Ariel Saucedo, de 38, fueron llevados a la comisaría de Banfield (segunda de Lomas de Zamora). La Fiscalía 3 de Lomas de Zamora instruyó actuaciones por "robos reiterados calificados por el empleo de armas en concurso real privación ilegal de la libertad y lesiones".