POLICIA

Roban $ 610 mil y bolsas de monedas del peaje de San Isidro

Los delincuentes ataron a los empleados de lasoficinas administrativas de la empresa y se llevaron la recaudación que estaba en una caja fuerte.

El robo ocurrió en las oficinas del ramal Tigre de la ruta Panamericana, a la altura de Las Lomas.
| Cedoc

Tres delincuentes atacaron a los empleados de las oficinas de un peaje de la ruta Panamericana del partido de San Isidro y robaron 610 mil pesos de una caja fuerte.

El asalto ocurrió a las 16 en las oficinas que la empresa Autopista del Sol tiene en el kilómetro 21,5 del ramal Tigre de la ruta Panamericana, a la altura de localidad bonaerense de Las Lomas. Allí, los ladrones, quienes se movilizaban en un Chevrolet Corsa color gris, pasaron el puesto de peaje y detuvieron el vehículo en el estacionamiento situado a un costado de las oficinas administrativas de la empresa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informa DyN, las cámaras de seguridad revelaron que los delincuentes, quienes vestían ropa similar a la que utilizan los empleados del lugar, caminaron hacia las instalaciones de la compañía, donde tocaron el timbre y entraron.

Los voceros aseguraron que, una vez adentro, los sujetos amenazaron a los empleados con armas de fuego y los llevaron hacia el baño, donde los ataron de pies y manos con precintos plásticos. Las fuentes indicaron que uno de los malhechores se quedó con las víctimas para vigilarlas, mientras los otros dos fueron a la tesorería.

Los asaltantes violentaron con herramientas una caja fuerte de la cual robaron 610 mil pesos en billetes y una bolsa con unos 10 kilogramos en monedas, dinero que pertenecía a parte de la recaudación de la semana.

Una vez obtenído el botín, los delincuentes salieron de las oficinas sin llamar la atención de los empleados que se encontraban trabajando en las cabinas de peaje, subieron al auto y escaparon en sentido hacia la zona de Tigre.

Los investigadores del caso creen que los delincuentes tenían el dato de la existencia del dinero en ese lugar y del movimiento de los empleados a esa hora del sábado, por lo que investigan la posible existencia de un entregador.