SOCIEDAD

La chica argentina internada en Ecuador había sido atropellada

El padre y el cónsul argentino confirmaron el accidente luego de ver filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar en que la hallaron.

La joven había decidido emprender un viaje a mitad del año pasado con una amiga por Latinoamérica. Pero la travesía terminó de la peor manera.
| facebook

El padre de Paula Chalela, la joven argentina que se encuentra hospitalizada en Ecuador confirmó que su hija fue atropellada por un motociclista y que éste la dejó tirada en la calle. Por esta razón denunció abandono de persona.

El hombre relató que junto a las autoridades de la zona, pudo ver la filmación del momento del accidente. “Se ve la moto y enseguida se ve el cuerpo de mi hija en el borde de una vereda", relató el padre. El conductor “de la moto estaba ahí porque cayó al asfalto, levanta la moto y cuando ve que la gente gritaba se va". Además, comentó que la gente que circulaba por el lugar intentó ayudarla.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el reencuentro con su hija comentó que “fue hermoso” y que fue un alivio “verla abrir los ojos”. “Ahora solo está con máscara de oxígeno, le sacaron los tubos", comentó Rolando Chalela, y agregó que los médicos le indicaron que "no se puede asegurar que no le queden secuelas". Aparte destacó que su hija "quiere hablar, llora”. “Me abraza, estoy contento porque lo importante es la salud de mi hija, lo demás ya está".

El padre de la joven sostuvo que uno de los policías de Guayaquil con los que habló le dijo que se “quede tranquilo que hasta que no lo tengan preso no van a parar, que él también tiene hijos y que van a llegar a las últimas consecuencias".

Paula Chalelaquedó hospitalizada el 9 de enero. En un principió se pensó que la causa de las lesiones fue una golpiza, debido a al información que recibió la familia. Luego de enterarse del estado de la joven, la familia juntó fondos de manera solidaria para viajar a Ecuador y así poder verla.