SOCIEDAD
#NiUnaMenos

Atacó a puñaladas a su exesposa delante de sus hijas y luego intentó matarse

La mujer se encuentra estable mientras que el atacante, que tenía una orden de restricción, permanece en “estado crítico”.

La mujer se encuentra fuera de peligro, mientras que su agresor está en "estado crítico".
| elpatagonico.net

El violento episodio ocurrió el martes en la provincia de Chubut. Una mujer fue atacada a puñaladas por su exmarido, delante de sus dos hijas. El sujeto tenía una orden de restricción que le prohibía acercarse a la casa. Luego de la agresión, el hombre intentó quitarse la vida. Ambos quedaron internados en Comodoro Rivadavia.

Fuentes policiales informaron que la mujer, de 36 años, sufrió cortes en el pecho, el rostro y los brazos, mientras una de las puñaladas le afectó un pulmón, a pesar de ello, se encuentra "fuera de peligro" en el hospital. En tanto su atacante, identificado como Emilio Encina, quedó en "estado crítico" porque tras el ataque intentó quitarse la vida cortándose el cuello, según consigna la agencia Dyn.

El agresor tenía prohibido acercarse a la casa de su exesposa, situada en la zona norte de Comodoro Rivadavia, pero desobedeció la orden y acudió al lugar. Allí pidió hablar con ella. La mujer lo dejó pasar, pero el hombre la atacó con un cuchillo delante de las hijas de la pareja, ambas de corta edad.

El jefe de la Comisaría de General Mosconi, Pablo Jaramillo, remarcó que la mujer "tenía una herida profunda en el pulmón, pero ayer fue intervenida y ya se encuentra estable, mientras que Encina: "Está internado en estado crítico". Además explicó que "en este caso en particular todas las diligencias fueron llevadas adelante por la Comisaria de la Mujer, que recibió la denuncia de la señora".

"El Juzgado de Familia no sólo oficia a la Comisaría de la Mujer, sino también a la Unidad Regional y la comisaría de la jurisdicción. En estos casos de prohibición de acercamiento hemos tenido muchas detenciones por desobediencia de la orden judicial", agregó Jaramillo.