SOCIEDAD
Pandemia de coronavirus

Cuarentena flexible: autorizaron las caminatas recreativas para niños en Córdoba

La medida será para sábados, domingos y feriados, por DNI. Deberán usar tapabocas y no detenerse en el recorrido. No estarán permitidos los juegos en plazas y parques.

salidas recreativas niños g_20200513
Recomiendan medidas frente a las salidas recreativas de los niños y adolescentes. | NA

A partir de este fin de semana, los niños de la provincia de Córdoba, podrán realizar salidas de esparcimiento acompañados por sus padres en el contexto de la cuarentena decretada para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus. La medida fue anunciada por el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Los funcionarios presentaron un protocolo para salidas de esparcimiento el cual fue elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y permite salir hasta a 500 metros del domicilio, los fines de semana. Los días sábados el horario recreativo será de 14 a 18, y los domingos y feriados de 8 a 18.

El protocolo contempla la posibilidad de hacer caminatas de esparcimiento, sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día. Estas salidas podrán hacerse en forma individual o con el núcleo familiar conviviente y únicamente los fines de semana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las salidas se habilitarán según número de DNI: en fechas pares podrán realizar esta actividad las personas que su DNI tenga terminación en número par; y en fechas impares, quienes tengan terminación de DNI impar. En caso de salidas de núcleos familiares, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad.

Según precisaron las autoridades, en estas caminatas recreativas se deberá mantener la distancia física de dos metros con respecto a otros grupos y será obligatorio el uso de barbijo no quirúrgico para todas las personas, desde los cuatro años de edad. En tanto que hasta los dos años deben salir en conchecito con cobertor plástico para evitar los contagios de Covid-19.

Por otro lado, los niños y niñas podrán utilizar bicicletas y monopatines, pero siempre dentro del radio definido y con la presencia de un adulto responsable. En tanto que no se permitirá el uso de los juegos en plazas y parques públicos.

AB / DS