SOCIEDAD
Conflicto

Baradel a los voluntarios: "Ante un Estado ausente, bienvenidos"

El secretario general de SUTEBA ironizó mediante su cuenta de Twitter sobre la convocatoria por redes sociales que busca garantizar el inicio de las clases.

0224_baradel_g_dyn
Baradel | DyN

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, respondió hoy a la convocatoria en Twitter de voluntarios que buscan garantizar el inicio de las clases el 6 de marzo: "Ante un Estado ausente, bienvenidos", sostuvo.

"Ante un Estado Ausente, Bienvenidos los Voluntarios. #ApoyoalosDocentes #YoApoyoalosMaestros", publicó en su perfil de la red Twitter el gremialista.

Además, agregó: "Nos parece muy sano que los ciudadanos sumen su tiempo y su compromiso a la Educación Pública, los esperamos todo el año #ApoyoAlosMaestros" y completó:  "La Paritaria no es una Guerra. La Paritaria es una institución de la democracia".

De esta manera contestó a quienes se convocaron para ofrecer sus servicios y asegurar que las clases inicien en la fecha prevista y se convocan mediante redes sociales con el hashtag #VoluntarioDocenteAlNoParo.

Los sindicatos de los educadores bonaerenses, liderados por Baradel, rechazaron la propuesta del Gobierno del 18% de incremento en sus salarios, más la cláusula gatillo que habilita a una nueva negociación en caso de que la inflación de 2017 supere ese porcentaje. Por ello, decidieron realizar una medida de fuerza de 48 horas, para el próximo 6 y 7 de marzo.