SOCIEDAD
Los pelos de punta

Buenos Aires al borde del colapso

Las principales avenidas están a tope de vehículos y hay decenas de calles cortadas. Miles de personas huyen de las oficinas. El transporte público, desbordado. El mapa del caos. Galería de fotos

0715transito468dyn
| DyN

Calles cortadas, el centro colapsado, asuetos, cierres de bancos, servicios restringidos en los medios de transporte y miles de personas caminando por Palermo y Congreso han hecho de este día un gran caos en toda la Capital Federal.

Tratar de ordenar lo que es el tránsito hoy en Buenos Aires resulta una "misión imposible", pese a que el gobierno porteño armó un diagrama de cortes de calles, que empezó a cumplirse desde el mediodía. Las zonas aledañas al Congreso Nacional y al Monumento de los Españoles, las avenidas 9 de Mayo, Entre Ríos, 9 de Julio, Libertador, Alem, Córdoba y Corrientes están repletas de manifestantes que van a los distintos actos.

En Palermo está cortado el tránsito en Libertador entre Kennedy y avenida Casares. La calle Sarmiento, desde Berro hasta Colombiay; la avenida Iraola, desde Montt hasta Libertador. Hasta los bosques de Palermo están repletos: ya casi no hay lugar para estacionar.

En el centro todo está aún más complicado: hay cortes en Callao desde Bartolomé Mitre hasta Rivadavia, y de Entre Ríos, desde Rivadavia a Belgrano. No se puede circular por Rodríguez Peña, de Bartolomé Mitre hasta Rivadavia, y tampoco por Virrey Ceballos desde Alsina hasta Rivadavia, que está cerrada desde Riobamba a Paraná; avenida de Mayo, desde Saénz Peña a Rivadavia, e Hipólito Yrigoyen desde Combate de los Pozos hasta Saénz Peña.

El cierre de las distintas calles provocan que el tránsito sobre las avenidas Independencia, Corrientes, Córdoba, Sarmiento, Cabildo y Santa Fe estén colapsadas casi por completo. También hay demoras en las autopistas 9 de julio Sur y 25 de Mayo.

En cuanto al transporte público, desde Metrovías explicaron a Perfil.com que “por pedido de la Policía, a partir de las 12, la estación Congreso de la línea A está cerrada por lo que las formaciones no se detienen en esa estación. Todas las demás funcionan normalmente”.

Desde el mediodía, los bancos de toda la Ciudad dejaron de operar, ya que los mismo adhieren al cese de actividades convocados por la CGT de Hugo Moyano.