SOCIEDAD
Seguridad

CABA: la Policía porteña incorporó 100 motos a su flota de móviles

Los rodados entregados forman parte de una licitación del Ministerio de Seguridad porteño por 150 motos.

Policía de la Ciudad 20220804
Policía de la Ciudad de Buenos Aires | Gtlza M J y S CABA.

Con el objetivo de contar con equipamiento de última generación para profundizar la lucha contra el delito, y en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este jueves encabezó la entrega de 100 nuevas motos a la Policía de la Ciudad.

Se trata de la segunda entrega de este tipo de rodados, de un total de 150 motos que fueron licitadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA. La fuerza de seguridad porteña cuenta con 955 motos.

Policía de la Ciudad 20220804

Los nuevos rodados forman parte del recambio de la flota de móviles de la Policía porteña, que ya alcanza un total de 2.743 vehículos entre autos, motos, camionetas y rodados pesados. Como se recordará, el Gobierno porteño asumió el compromiso de renovar el 80% de la flota para el 2023.

Según informaron desde la sede gubernamental de Parque Patricios, las nuevas motos que utilizará la fuerza de seguridad porteña fueron acondicionadas con GPS y con toda la tecnología necesaria para la tarea policial. Además, cuentan con características técnicas de motor, performance, tren de rodaje, chasis, frenos, dimensiones y pesos que las hacen especialmente acondicionadas y aptas para las tareas de prevención y seguridad en el ámbito de la ciudad. 

En este sentido, Marcelo D'Alessandro, titular de la cartera ministerial porteña, explicó que con las 100 motos entregadas este jueves la Policía de la Ciudad podrá “estar en todos los barrios, construyendo todos los días para que la Ciudad sea más segura”.

Por su parte, Rodríguez Larreta aseguró que “estamos incorporando la mejor tecnología y el mejor equipamiento para cuidar la seguridad de los porteños. Es parte integral del plan de seguridad. Hoy tenemos los índices de delitos más bajos de la historia pero siempre podemos mejorar. Por eso buscamos tecnología, capacitación y seguimos incorporando cámaras. Para nosotros la seguridad es una de las grandes prioridades en la Ciudad”, completó el Jefe de Gobierno.

CABA: habilitan canales de denuncias via QR y cabinas en subtes y shoppings

 

Así está compuesta la flota de la Policía de la Ciudad

  • -Móviles: 1340.
  • -Motos: 955.
  • -Camionetas: 243.
  • -Flota Pesada: 106.
  • -Cuatriciclos: 84.
  • -Grúas: 10.
  • -Eco móviles: 3.
  • -Camiones hidrantes: 2. 
  • Total: 2743 vehículos