ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Video: chocó alcoholizado, se resistió a ser detenido y rompió un patrullero a patadas

Tras un incidente vial, un hombre se negó a bajar de su vehículo y forcejeó con los policías para evitar ser detenido. Fue imputado por resistencia a la autoridad y daños. El automóvil tampoco estaba en regla.

Forcejeo
El hombre se resistió en varias oportunidades a la detención policial. | Captura

Un hombre bajo los efectos del alcohol chocó contra un poste en el barrio porteño de Agronomía y se resistió a ser detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El agresor rompió los vidrios de un patrullero a patadas y al menos cinco efectivos policiales debieron intervenir para controlarlo.

El accidente vial ocurrió cerca de las 6:45 de este lunes 20 de junio en la avenida San Martín, entre Pedro Morán y Asunción, cuando el vehículo (un Renault Megane azul) colisionó contra un poste. El automóvil estaba ocupado por el hombre y su acompañante, quienes resultaron ilesos del impacto.

Tres personas murieron en un choque frontal en la Ruta 12 en Corrientes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el momento en el que las autoridades policiales se hicieron presentes en el lugar, dos efectivos le solicitaron al conductor, identificado como  Cristian Ezequiel Becker (33), que bajara del vehículo y presentara la documentación del mismo.

El conductor se opuso fuertemente al pedido de los oficiales y debió ser detenido por, al menos, cinco agentes policiales, como se puede ver en las imágenes capturadas por Todo Noticias (TN).

La explicación de la novia del agresor: "La policía no fue amable"

La joven que ocupaba el lugar del acompañante, pareja del conductor, argumentó que el hombre reaccionó de forma agresiva porque “la policía no fue amable para hablarles como corresponde” y que “los quisieron amenazar”. Además, mencionó que al bajarlo del vehículo “le quisieron pegar”.

Nosotros veníamos de un boliche. Y sí, habíamos tomado. Habíamos ido a un boliche a pasarla bien y divertirnos. Después mi pareja hizo una mala maniobra y chocamos contra un poste”, explicó la mujer a C5N. Asimismo, reconoció que no contaban con la totalidad de la documentación requerida de forma obligatoria para circular.   

La tecnología como herramienta clave para la prevención de accidentes de tránsito

Una vez que los efectivos de la Policía lograron esposar al hombre, procedieron a trasladarlo hacia un patrullero. Sin embargo, los forcejeos continuaron y Becker se rehusó repetidas veces, y de forma violenta, a ingresar al móvil policial. Tras ser subido a la fuerza, el hombre no se detuvo e incluso destrozó los vidrios del auto a patadas.

Luego, cuando el vehículo policial se dispuso a comenzar el traslado, una vez que la situación aparentaba estar bajo control, comenzó un nuevo forcejeo. En esta oportunidad, con el patrullero ya en movimiento, el hombre sacó medio cuerpo por una de las ventanillas en un intento por arrojarse al asfalto y así evitar su detención.

“¡No me revisó ningún médico del SAME!¡Tengo asma!”, comenzó a denunciar el detenido frente a las cámaras mientras los agentes policiales forcejeaban para introducirlo nuevamente dentro del vehículo, como puede verse en las imágenes captadas por C5N. El mismo fue imputado por los delitos de resistencia a la autoridad y daños.

 

AS/ff