ACTUALIDAD
Siniestro vial

Tres personas murieron en un choque frontal en la Ruta 12 en Corrientes

Ocurrió al norte de la provincia, a la altura de la localidad de El Sombrero. Las tres víctimas eran de nacionalidad paraguaya. El conductor del segundo vehículo resultó herido y debió recibir asistencia médica.

Siniestro fatal
Tres personas murieron tras un impactante choque frontal en Corrientes. | Facebook: Andrés Avalos - Radio Sudamericana

Tres personas perdieron la vida este fin de semana en un trágico accidente en la ruta nacional 12, al norte de la provincia de Corrientes, a la altura de la localidad de El Sombrero. El automóvil impactó de manera frontal, a gran velocidad, contra otro vehículo que circulaba en dirección contraria.

Según informaron medios locales, las víctimas eran de nacionalidad paraguaya y estaban viajando desde su país en un Volkswagen Bora con destino a la ciudad de La Plata, lugar donde residían. Ocurrió en la noche del pasado sábado.

Video: chocó borracho, se resistió a ser detenido y rompió un patrullero a patadas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En base a la reconstrucción de las pericias, el vehículo en manos de Nimia Vera Mareco, de 36 años, tocó la banquina y se cruzó al carril opuesto, lo que los llevó a impactar contra un Peugeot 208, el cual estaba en manos de un hombre de 39 años, de apellido Karsten

El conductor del segundo vehículo involucrado en el accidente resultó herido y debió ser trasladado al hospital escuela General San Martín de Corrientes. Originalmente, se dirigía hacia la capital de la provincia.

Por su parte, Mareco viajaba junto a su hermano, Dionel Vera Mareco (48), y su madre, Leonarda Mareco Riveros (81). Los tres resultaron ser las víctimas fatales del siniestro ocurrido el sábado por la noche.

Las tres personas fallecidas quedaron atrapadas en el interior del automóvil y debieron ser liberadas por los bomberos voluntarios de la ciudad de Empedrado, cercana al lugar del hecho. Se utilizaron herramientas especiales para esta tarea.

Imponen multas de más de 70 mil pesos a “conductores temerarios”

A su vez, el velocímetro del auto en el que viajaba la familia quedó fijo en los 120 kilómetros por hora y los investigadores no encontraron huellas o marcas de frenadas, según informó el diario Época.

Luego del accidente, ambos vehículos quedaron cruzados en la ruta, lo que derivó en una interrupción del tránsito que duró algunas horas. En el hecho intervinieron Gendarmería Nacional y las comisarías de Riachuelo y Empedrado.

Fuentes policiales señalaron que, al momento que tuvo lugar el siniestro, no había problemas de visibilidad en la zona. Además, afirmaron que la ruta es recta y se encuentra en buen estado.

 

AS/ff