viernes 01 de julio de 2022
ACTUALIDAD tránsito

El Gobierno porteño instaló 75 nuevas cámaras para controlar el exceso de velocidad: dónde estarán ubicadas

Es otra de las medidas para controlar y prevenir los accidentes viales. Con las nuevas cámaras ya suman 208 en total.

26-05-2022 11:10

La Ciudad de Buenos Aires instaló 75 nuevas cámaras para controlar el exceso de velocidad en calles y avenidas, será una medida más de prevención de accidentes y siniestro viales, ya que en el 2021 fueron 96 las personas fallecidas por este motivo. Hasta hoy eran 135 las cámaras que controlaban el tránsito y, a partir de ahora, serán 208.

Los nuevos puntos para vigilar fueron elegidos en relación a los altos índices de siniestralidad. La estrategia del gobierno porteño es que los automovilistas sean conscientes de que hay cámaras y eviten cometer infracciones.

Estos nuevos dispositivos comenzarán a funcionar a principios de julio de 2022, luego de una campaña de concientización que se extenderá durante dos meses.

Alberto Silveira: "El gran problema del tránsito en la Argentina es la falta de controles"

Dónde estarán ubicadas las nuevas cámaras

Las cámaras se colocarán en barrios que ya tenían como Balvanera, Villa Crespo, Constitución, San Cristobal, pero también en zonas en las que no había como Villa Soldati, Nueva Pompeya, Floresta, Recoleta, Flores, Coghlan, Villa General Mitre y Villa Santa Rita.

A continuación el listado completo de las cámaras y su ubicación:

Estado del tránsito en CABA

De acuerdo al informe anual del Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito es de 3,4 personas cada 100.000 habitantes.

Los siniestros de tránsito son la causa principal de muerte en jóvenes, ya que el 49% de las víctimas fatales tenían entre 25 y 54 años de edad; mientras que el segundo grupo es el rango etario de 15 a 24 años. La edad promedio de los fallecidos es de 43 años.

Accidente y milagro en Entre Ríos: volcó en su auto Marcos Urtubey, hijo del ex gobernador de Salta
 

Los motociclistas, los ciclistas y los peatones representan casi el 90% de ese total. Las principales causas de estos accidentes son: velocidad, con un 57%; pasar semáforos en rojo, 32%; y manejar bajo los efectos del alcohol, con un 21%

 

RB/ff