POLICIA
seguidor de milei

Accidente y milagro en Entre Ríos: volcó en su auto Marcos Urtubey, hijo del ex gobernador de Salta

El joven de 28 años explicó que mientras viajaban por la Ruta 12 un animal se cruzó arriba de la ruta y originó el vuelco. El auto quedó destruido pero las tres personas a bordo resultaron ilesas.

20220525 Accidente de Marcos Urtubey, hijo del ex gobernador de Salta
Accidente de Marcos Urtubey, hijo del ex gobernador de Salta | Captura de pantalla

Uno de los hijos del ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue protagonista de un accidente automovilístico cuando se dirigía hacia Entre Ríos. Seguidor y armador del diputado Javier Milei, Marcos Urtubey aseguró que se encuentra en "perfectas condiciones de salud" junto a los otros dos ocupantes.

La rotura del rodado se produjo esta martes martes al mediodía sobre la Ruta 12, alrededor de las 12.30 horas y en la localidad de Gobernador Mansilla, a casi 160 kilómetros de la capital entrerriana. 

En las imágenes se observa la parte delantera del vehículo fuertemente golpeado, con roturas que lo dejaron casi inutilizable. 

De acuerdo al testimonio de Urtubey, el móvil que originó el accidente fue el cruce de un animal que apareció de repente sobre la ruta, a la altura del kilómetro 289. Esto generó el vuelco que dejó el rodado en las condiciones que se ven en el video. 

Además de Marcos Urtubey, viajaban el conductor identificado como Nicolás Salgado y otro tripulante llamado Carlini Tabatha Barrera, de 46 y 22 años. Todos ellos resultaron ilesos. 

"Cabe aclarar que los tres integrantes que estábamos en el auto nos encontramos en perfectas condiciones de salud. Gracias a la atención del hospital de Gobernador Mansilla y hospital de escobar", escribió en sus redes Urtubey. 

Luego del hecho, todos fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora del Carmen de Mansilla, donde verificaron los golpes de los protagonistas del accidente.

La prensa local manifestó que los tres ocupantes se dirigían a Paraná para asistir a un evento donde participaría el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

marcos urtubey 05102021

"Se nos cruzó un animal en la ruta, chocamos con el animal, el auto se nos descontroló, dio varias vueltas en el aire. Estamos perfectos, un par de golpes simplemente", dijo Urtubey a la prensa posteriormente. 

"Estamos volviendo a Buenos Aires donde pasaremos por un hospital para realizarnos un chequeo general", agregó.

Marcos Urtubey y su cercanía con Javier Milei

Para uno de los hijos del ex mandatario salteño, Milei “es una persona que recién se suma a la política" que le produce mucha admiración porque "es culto y tiene mucha sensibilidad".

Crítico del peronismo que "siempre termina siendo todo lo mismo", agregó que su formación en Relaciones Internacionales y el linaje político familiar, se encuentra ligado al ambiente desde hace tiempo. "Vengo acompañando a mi padre en las últimas campañas en Salta y en la gestión en sectores específicos", dijo el año pasado a CNN Radio.

 

GI/ff