POLITICA
Elecciones 2021

El hijo de Urtubey se metió en la mesa chica de Milei y cargó contra el "fracaso del peronismo"

Marcos , hijo del ex gobernador de Salta e integrante de la mesa chica del liberal, advirtió que "el peronismo viene fracasando desde hace 20 años". 

marcos urtubey 05102021
Marcos Urtubey, hijo de Juan Manuel e integrante de la mesa chica de Javier Milei. | Cedoc

Marcos Urtubey, hijo del ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey e integrante de la mesa chica de Javier Milei, advirtió que "el peronismo viene fracasando desde hace 20 años". 

En dialogo con María Laura Santillán en CNN Radio manifestó que "el peronismo termina siendo siempre lo mismo", y que considera que dicho espacio político viene "fracasando en la práctica desde hace 20 años". "El peronismo se quedó en el tiempo con un montón de definiciones", agregó. 

Sobre su inserción en la política, reveló que está "hace tiempo", comenzando sus labores "acompañando a mi padre en Salta".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En 2019 trabajé con mi padre en Alternativa Federal", detalló, y luego el año pasado empezó a trabajar con Espert en la provincia de Bs. As.

Encuesta: Javier Milei acecha a Leandro Santoro y se ubica a menos de un punto

Sobre su vínculo con el liberalismo, precisó que su abuelo materno "fundó la UCeDé (el partido de Alvaro Alsogaray) en Salta".

Consultado sobre aquellos políticos que dicen ser liberales pero sólo en lo económico y no en todos los aspectos, advirtió: "Estoy de acuerdo que para ser liberal hay que serlo en todo".

No obstante, consideró que "el tema del aborto es una cuestión super personal. Yo estoy de acuerdo con la despenalización del aborto".

Sobre Milei, señaló que "tiene un gran sentido de sensibilidad y la capacidad política de abarcar distintos espacios"..

El audio completo de Marcos Urtubey:

JD / cp