POLITICA
elecciones 2021

Leandro Santoro: “Javier Milei y Juntos van a terminar en el mismo espacio político”

El candidato a diputado por el Frente de Todos justificó su idea en que cuando el liberal tuvo declaraciones desafortunadas con Horacio Rodríguez Larreta “los primeros que salieron a defenderlo fueron Macri y Vidal”, explicó.

Leandro Santoro 20210726
Leandro Santoro | Agencia Telam

Leandro Santoro, candidato a diputado por el Frente de Todos en CABA, aseguró este martes que el candidato liberal, Javier Milei, y Juntos por el Cambio “van a terminar en el mismo espacio político”, luego de las próximas elecciones legislativas en noviembre.

“Javier Milei y Juntos por el Cambio van a terminar confluyendo en el mismo espacio político tarde o temprano. Guardá estas palabras que te digo, vas a ver que tengo razón”, le dijo Santoro a María Laura Santillán en La Mañana de CNN, por CNN Radio, al afirmar que cuando Milei “tuvo declaraciones desafortunadas con (Horacio Rodríguez) Larreta, los primeros que salieron a defenderlo fueron Mauricio Macri y (María Eugenia) Vidal”.

“Conozco los legisladores que trabajan junto a Milei y tengo claro lo que van a hacer dentro de la legislatura. Es la agenda más reaccionaria”, añadió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encuesta: Javier Milei acecha a Leandro Santoro y se ubica a menos de un punto

Sobre este aspecto, el candidato del Frente de Todos consideró que las “derechas en el mundo lamentablemente terminan agrupándose en función de la agenda más reaccionaria", no sólo en la Argentina, y que son las “más ultras las que terminan generando el contenido de la derecha en general”.

Además, ejemplificó con otros casos del avance de la derecha en el mundo: “Hay un fenómeno en el mundo que las ultraderechas están marcando la agenda a las derechas y han corrido a la sociedad mundial y la opinión pública mucho más a la derecha. Sucede en Brasil con (Jair) Bolsonaro, ocurrió en Estados Unidos con (Donald) Trump y obviamente en España con VOX”.

En otro tramo de la entrevista, Santoro fue consultado sobre la agresión que sufrió el pasado 24 de septiembre en un bar en pleno centro porteño, cuando un grupo de jóvenes lo insultaron a los gritos, y una de ellas incluso llegó a escupirlo. “Dos militantes trotskistas me agredieron por ser varón y conocido”, explicó legislador porteño, quien se definió como “feminista y desde antes de ser padre de dos hijas”, aunque insistió en no querer “amplificar más el hecho”.

Segundo round entre Santoro y Milei: "Vos trabajaste para un dictador"

“No lo veo deprimido a Alberto Fernández”

Por otro lado, Santoro consideró que, tras la derrota electoral de las PASO, el oficialismo debe “identificar malestares, descontentos y encauzarlos políticamente”.  “A veces el debate político transita por carriles de irracionalidad”, analizó.

Asimismo, negó ver “deprimido al presidente (Alberto Fernández)”. “No tengo herramientas de tipo académico para hacer un diagnóstico”, aclaró igualmente, al tiempo que aseguró que el jefe de Estado “está escuchando e interesado en cómo está transitando la sociedad este momento tan particular de la historia”. “Difícilmente haya una situación de estrés personal como el que tiene Alberto”, concluyó.

CFT CP