ACTUALIDAD
Repudiable suceso

Un grupo de chicas agredió a Leandro Santoro en pleno centro porteño

El grupo de jovencitas, a las que inicialmente se vinculó con un partido de izquierda, lo insultó y una de ellas, incluso, llegó a escupirlo.

Leandro Santoro, en una de las recorridas de campaña.
Leandro Santoro, en una de las recorridas de campaña. | TELAM

En un insólito episodio ocurrido este viernes 24 de septiembre en pleno centro porteño, el candidato a diputado nacional Leandro Santoro fue insultado a los gritos por un grupo de jóvenes mujeres, una de las cuales incluso llegó a escupirlo, ante la azorada mirada de eran testigos de esa repudiable escena.

El suceso se produjo en el bar situado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Bolívar, frente al Cabildo, cuando el candidato por el Frente de Todos tomaba un café junto al periodista Facundo Pedrini y el asesor presidencial Alejandro Grimson, entre otras personas.

En ese momento, pasó por el un grupo de jóvenes que fueron descriptas como militantes de izquierda, quienes al ver a Santoro se acercaron y empezaron a insultarlo, acusándolo de "proxeneta". Al comentar luego la tensa situación, el periodista Pedrini señaló el momento vivido como "una locura" y contó que jóvenes le gritaban a Santoro y sus acompañantes: "Seguro que después se van todos de putas".

Fue en esa situación que una de las jóvenes más exaltadas se acercó a Santoro y además de seguir con los insultos lo escupió, mientras el candidato cuando Santoro trataba de atemperar la cuestión, señalando que nada tenía que ver con las trata de blancas, proxenetismo o prostitución.

Fuentes del entorno de Santoro citadas por la Agencia Noticias Argentinas indicaron luego que las violentas jóvenes eran militantes de izquierda, hablaban del partido Nuevo MAS, aunque un rato más tarde desde esa fuerza de izquierda negaron esa acusación, negando tener vinculación con las agresoras.

"Una locura la agresión a Santoro a metros del Cabildo. No me lo contaron. Yo estuve ahí", expresó Pedrini a través de su cuenta de la red social Twitter.

"Tomábamos un café en Hipólito Yrigoyen y Bolívar cuando un grupo de militantes lo insultó y escupió de la nada", contó, y consideró que "es un delirio que esto se naturalice como ‘mal momento’ o ‘la gente está violenta’: no fue una denuncia, fue un ataque. Fascismo precario", acotó Pedrini.

El tema mereció numerosos repudios en redes sociales, en las que se multiplicaban los mensajes llamando a mantener el debate político "en un marco de convivencia democrático".

 

NA/HB