SOCIEDAD
Tiempo cambiante

¿Cambiará drásticamente el clima este jueves en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas aisladas para el Área Metropolitana de Buenos Aires a partir de las 17 horas.

lluvia
Y si bien no se espera una nueva ola polar, las bajas temperaturas se mantendrán y se harán sentir en gran parte del país durante un buen tramo. | CEDOC

La mañana del jueves 8 de septiembre amaneció con cielo despejado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y un  clima primaveral que nos invitó a salir livianos de abrigo. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un 90% de probabilidades de lluvia hacia el último tramo de la tarde.

“Triple episodio” de La Niña: cuál es el fenómeno climático que ocurriría por primera vez en el siglo

De acuerdo a la información oficial difundida por el ente nacional, la llegada sorpresiva de precipitaciones generará una baja considerable de la temperatura y, ráfagas regulares del sudoeste de 51 a 59 km/h que desmejorarán las condiciones del tiempo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las últimas horas del día se mantendrá la inestabilidad con chaparrones persistentes y vientos que oscilarán entre los 32 a 41 km/h, según lo comunica el SMN. 

lluvia clima
Frente frío en la provincia de Buenos Aires

A partir de las cinco de la tarde se espera que comiencen a formarse las tormentas en el centro del territorio bonaerense, como consecuencia del frente frío que se originó hace 2 horas sobre La Pampa, Córdoba y la región de Cuyo, según lo indica el seguimiento del organismo estatal. 

Esta jornada cerrará atípicamente cambiante, tras haber iniciado con un cielo inmejorable y sin presencia de nubes, culminará cubierto y una baja de 8 grados centígrados en unas pocas horas. 

PM / MCP