lunes 03 de octubre de 2022
SOCIEDAD Tiempo cambiante

¿Cambiará drásticamente el clima este jueves en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas aisladas para el Área Metropolitana de Buenos Aires a partir de las 17 horas.

08-09-2022 15:00

La mañana del jueves 8 de septiembre amaneció con cielo despejado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y un  clima primaveral que nos invitó a salir livianos de abrigo. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un 90% de probabilidades de lluvia hacia el último tramo de la tarde.

“Triple episodio” de La Niña: cuál es el fenómeno climático que ocurriría por primera vez en el siglo

De acuerdo a la información oficial difundida por el ente nacional, la llegada sorpresiva de precipitaciones generará una baja considerable de la temperatura y, ráfagas regulares del sudoeste de 51 a 59 km/h que desmejorarán las condiciones del tiempo. 

En las últimas horas del día se mantendrá la inestabilidad con chaparrones persistentes y vientos que oscilarán entre los 32 a 41 km/h, según lo comunica el SMN. 

lluvia clima
Frente frío en la provincia de Buenos Aires

A partir de las cinco de la tarde se espera que comiencen a formarse las tormentas en el centro del territorio bonaerense, como consecuencia del frente frío que se originó hace 2 horas sobre La Pampa, Córdoba y la región de Cuyo, según lo indica el seguimiento del organismo estatal. 

Esta jornada cerrará atípicamente cambiante, tras haber iniciado con un cielo inmejorable y sin presencia de nubes, culminará cubierto y una baja de 8 grados centígrados en unas pocas horas. 

PM / MCP