La mañana del jueves 8 de septiembre amaneció con cielo despejado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y un clima primaveral que nos invitó a salir livianos de abrigo. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un 90% de probabilidades de lluvia hacia el último tramo de la tarde.
De acuerdo a la información oficial difundida por el ente nacional, la llegada sorpresiva de precipitaciones generará una baja considerable de la temperatura y, ráfagas regulares del sudoeste de 51 a 59 km/h que desmejorarán las condiciones del tiempo.
En las últimas horas del día se mantendrá la inestabilidad con chaparrones persistentes y vientos que oscilarán entre los 32 a 41 km/h, según lo comunica el SMN.
A partir de las cinco de la tarde se espera que comiencen a formarse las tormentas en el centro del territorio bonaerense, como consecuencia del frente frío que se originó hace 2 horas sobre La Pampa, Córdoba y la región de Cuyo, según lo indica el seguimiento del organismo estatal.
Esta jornada cerrará atípicamente cambiante, tras haber iniciado con un cielo inmejorable y sin presencia de nubes, culminará cubierto y una baja de 8 grados centígrados en unas pocas horas.
PM / MCP