martes 18 de febrero de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / había denunciado violencia de género
sábado 19 enero, 2019

Confirman que el cuerpo hallado en el Riachuelo es el de Carla Soggiu

La mujer era intensamente buscada desde el 15 de enero. Había denunciado a su expareja por violencia y tenía un botón antipánico. Las dudas de los investigadores.

Carla Soggiu era intensamente buscada desde el 15 de enero. Este sábado, su cuerpo fue hallado en el Riachuelo. Foto: Twitter
sábado 19 enero, 2019

Confirmaron este sábado el hallazgo del cuerpo de Carla Soggiu en el Riachuelo. La mujer había sido vista por última vez el 15 de enero en barrio de Pompeya. La Policía convocó a los familiares de la mujer para que reconozcan el cuerpo y así fue como se corroboró que se trataba de ella.

El cuerpo de Soggiu fue hallado por un grupo de trabajadores que realizaban limpieza en el Río Matanza, a la altura de Barracas, por la mañana. De inmediato, dieron aviso a la Prefectura Naval Argentina. Ante esto, se realizaron las pericias para determinar si se trataba de la mujer de 28 años, desaparecida el martes tras salir de su lugar de trabajo.

Carla Soggiu

Tras reconocer el cuerpo en la Morgue Judicial, familiares de la mujer confirmaron que se trataba de ella, según consignó el sitio Minuto Uno.

En ese mismo marco, Infobae publica que fue reconocida por la ropa, un tatuaje y un piercing. Asimismo, sostienen que la principal hipótesis que siguen los investigadores es que la joven se perdió y se ahogó. No creen, por el momento, que haya habido un plan criminal.

Hallazgo. Uno de los hombres que encontró el cuerpo relató en declaraciones a la prensa: "Nosotros llegamos a las 6.40 y vimos el cuerpo. Apareció contra una barrera de contención que hay acá. Estaba muy hinchado. Nuestro encargado llamó a Prefectura".  Un poco antes del mediodía  fue retirado del agua y trasladado a la Morgue Judicial. 

Violencia de género. Soggiu tenía un botón antipánico desde fines del año pasado después de haber denunciado a su expareja y padre de sus dos hijos (de 2 y 4 años) por agresiones y violación. Desde ese momento el hombre se encuentra detenido.

El día en el que se la vio por última vez, Carla había utilizado el botón antipánico en dos ocasiones: a las 20.07 y a las 21.14.  Sin embargo, y según pudo saber PERFIL, la empresa que hizo en desarrollo del proyecto no renovó el contrato que mantenía con el Estado hasta diciembre de 2018 ni tampoco se llamó a una nueva licitación, con lo cual trascendieron algunas dudas sobre el mantenimiento de la plataforma que recibe este tipo de alertas.

Violencia de género 12072018

F.D.S./H.B.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4909

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.