SOCIEDAD
Conflicto con Nación

Carlos Bianco, ministro de Kicillof: "En el largo plazo estamos todos muertos, y el 25 de mayo es el largo plazo"

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires criticó la falta de fondos y la medida del Gobierno de llamar a la rebelión fiscal y cuestionó la viabilidad del Pacto Mayo.

Carlos Bianco
Carlos Bianco | Télam

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, habló sobre los recortes a la provincia: "Yo creo que ha hecho muy mal el Gobierno a llamar a la rebelión fiscal y más en estos momentos, en que hemos sufrido recortes de los fondos nacionales".

Además, agregó: "Ahora quieren hacer esto que es asfixiarnos y no dejarnos cobrar nuestros propios impuestos, que han sido aprobados en la legislatura de la provincia con el mayor consenso incluso con los bloques del PRO y la UCR, y que no son más que una actualización por inflación".

Luana Volnovich defendió su gestión en el PAMI tras la denuncia del Gobierno: "Un cuento del tío"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la situación económica, dijo en la entrevista Radio Splendid: "Nosotros vamos a seguir trabajando para sostener la economía. Vamos de chicana en chicana y no pueden mantener un argumento. Hemos cubierto pagos que tenía que hacer el Gobierno, que no los hizo y tuvimos que salir a cubrirlos nosotros".

También señaló: "Salieron a buscar un enemigo, para distraer la atención y lo lograron", haciendo referencia a la sesión en el Senado Nacional en la que votó por la no aprobación del DNU que envió el gobierno.

Javier Milei presidente: tres meses frenéticos en lo económico, con el shock en el centro de la escena

 

Carlos Bianco: "Pensar en el Pacto de Mayo es ciencia ficción"  

En cuanto al Pacto de Mayo convocado por el Presidente para el 25 de mayo en Córdoba, el ministro afirmó: "En el largo plazo estamos todos muertos, y el 25 de mayo es el largo plazo". Y añadió: "Pensar en el Pacto de Mayo hoy es ciencia ficción. Por primera vez en la historia argentina hay un grupo de WhatsApp de gobernadores donde plantean ideas y dialogamos de todas estas cosas. Nadie la está pasando bien".

En relación a la decisión del gobernador bonaerense Axel Kicillof de enviar ayuda a Rosario para combatir el narcoterrorismo, Bianco comentó: "El gobernador decidió enviar los patrulleros porque hoy en día podemos, hemos realizado estas tareas con otras provincias, siempre la provincia de Buenos Aires ha sido una provincia solidaria".

 

VDD/LT