Despejado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 25 de mayo de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / polémica
martes 19 febrero, 2019

Excombatientes de Malvinas criticaron el uso de banderas británicas en el carnaval de Corrientes

Miembros de la comparsa Arandú Beleza la hicieron flamear y los exsoldados consideraron que se trata de una falta de respeto. Repudio en redes sociales.

Galería de imágenes


Fotogalería
En la representación de la comparsa Arandú Beleza sobre las potencias mundiales; sus miembros hacen flamear las banderas británicas. Foto: Gentileza: Diario El Litoral

Excombatientes de la Guerra de Malvinas repudiaron a una de las comparsas que participaron en la primera categoría del carnaval de Corrientes por utilizar banderas británicas durante el desfile. Asimismo reclamaron que se incorporen mensajes por la restitución del territorio usurpado.

“Los ex combatientes hacemos un repudio total a la comparsa Arandú Beleza por esa manifestación desacertada de lo que representa el Reino Unido, que al hacer flamear banderas nos faltan el respeto a quienes estuvimos en Malvinas, a los 649 hermanos caídos en la guerra y a quienes perdieron su vida en la posguerra”, manifestó Roque Zabala, coordinador provincial de centros de excombatientes de Corrientes, según consignó la agencia Télam.

Al finalizar el segundo fin de semana de carnavales en la capital correntina, comenzaron a viralizarse las imágenes de los miembros de la comparsa Arandú que flameaban banderas del Reino Unido en el marco de su espectáculo “Líbranos de todo mal”, en el que representaban a diferentes potencias mundiales.

El conmovedor hallazgo de una historieta en un búnker argentino en Malvinas

Desde la fanpage de la comparsa explican que su espectáculo "presenta todos los males que son provocados por el hombre, a raíz de su egoísmo y su ambición desmedida por el dinero, la fama o el poder. El mensaje es un llamado de consciencia social, como siempre lo hace Arandú, porque todos por acción u omisión somos culpables, como autores o por callar y dejar que suceda. Sin embargo estamos convencidos que el ser humano en tiempos de crisis y ya casi tocando fondo sacara lo mejor de si... y son las nuevas generaciones las que traerán bendición y renacerá un mundo mejor".

Encabezados por carros que representan “El poder” y “El silencio”, los banderilleros de la insignia británica integran un grupo denominado “Los gobernantes- las potencias”, con el objeto de representar con una connotación negativa los países que acumulan la mayor riqueza mundial sobre la base del capitalismo, el consumismo, la avaricia, entre otros conceptos que están personificados en diversos segmentos de bailarines.

comparsa corrientes
    Desde la fanpage de la comparsa  explican que su espectáculo "presenta todos los males que son provocados por el hombre, a raíz de su egoísmo y su ambición desmedida por el dinero, la fama o el poder". FOTO: Twitter @ /@RADIO_DOS

Pese a esta explicación, Zabala cuestionó: "En nuestro análisis está pedir formalmente que modifiquen esa representación de la potencia británica, solicitar que la cambien por otro tipo de actuación en vez de las banderas, como pueden ser piratas o bien con un mensaje abierto para reclamar el fin de la usurpación”.

Además apuntó al estado provincial al asegurar que “debería intervenir” y puso de relieve “el peligro de estar dando ese mensaje en un lugar tan multitudinario como un corsódromo, siendo que Corrientes adoptó la cuestión Malvinas como una política de Estado en la que, por ejemplo, promovió y contribuyó activamente a que los ex combatientes volvamos a las islas el año pasado”. 

Repudio en redes. Desde Facebook también calificaron el accionar de los miembros de la comparsa como "repudiable" y sentenciaron: "Corrientes fue la provincia que mayor cantidad de bajas tuvo entre los soldados de sus regimientos que pelearon con el Imperialismo británico por la soberanía en Malvinas en 1982".

Repudiables. Banderas Inglesas en el Carnaval Correntino. Las banderas fueron desplegadas por la comparsa Arandu...

Publicado por Diego Jesus Vigay en Domingo, 17 de febrero de 2019

Otros, además señalaron que es una "vergüenza" lo ocurrido y los tratan de "impresentables".

A los directivos de la COMPARSA "ARANDÚ BELEZA"....IMPRESENTABLES,...AHORA VAN A ENTENDER EL REPUDIÓ DE TODA UNA...

Publicado por Walter Horacio Gom en Lunes, 18 de febrero de 2019

F.D.S./


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4640

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard