Una panadería ubicada en Avenida Luro y Santiago del Estero en el centro de Mar del Plata sorprendió este miércoles con una inesperada medida. El comercio decidió regalar pan y facturas luego de que inspectores de la AFIP lo clausuraran por una deuda de $1,89. La factura sin entregar correspondía al 1 de junio de 2016 y fue la razón que motivó a la entidad tributaria a clausurar el comercio.
La clausura será efectiva por 4 días. “Lo único que hicimos fue no entregar una factura de 18 pesos en 2016”, comentó Augusto, encargado del local a América Noticias. En una sorpresiva respuesta los propietarios del comercio optaron por regalar parte de la productos para evitar de ese modo que se echen a perder pese a no obtener ninguna ganancia.
Además los dueños de la panadería colocaron carteles en las ventanas que explicaba la razón de la clausura temporal. “El 60% del pan que se produce en la ciudad es trucho y va en aumento. En invierno pagamos lo que se puede y lo que no se paga esperamos al verano para hacer una diferencia y ponernos al día con las deudas. Pero llegan estos genios y en vez de castigarte en meses de invierno te destruyen clausurándote en pleno enero”, dice uno de los carteles.
Además apuntaron contra el ministro de trabajo Jorge Triaca tras el escándalo reciente en el que se vió envuelto. “Evadimos? Sí, $ 1,89″; Triaca evadió? Mucho más; Robamos? No; Triaca le robó al sindicato? Sí; Nos castigó la AFIP? Mucho. Castigó a Triaca? Nada” relataba otro de los carteles.