SOCIEDAD
pandemia de coronavirus

El Club Hacoaj organiza una "olimpiada virtual" para más de 1000 chicos

El 5 de julio participarán del evento 17 clubes de Argentina y otros países. En medio de la pandemia, buscan mantener la identidad y la motivación entre los chicos.

club
El Club Hacoaj organiza el 1er encuentro Macabeo Virtual, este domingo 5 de julio a las 15 horas | Facebook Club Hacoaj

A raíz de la pandemia, los clubes deportivos tuvieron que cerrar sus puertas al público hasta nuevo aviso. Uno de ellos es el Club Náutico Hacoaj, que para mantener a la comunidad del club reunida en medio de la suspensión de sus actividades habituales, este 5 julio realizará una "Macabeada Virtual" junto con la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA).

Destinado a chicos de categorías sub 11 y sub 13, el "primer encuentro Macabeo virtual infantil" reunirá a quienes practican básquet, fútbol, futsal, hockey, gimnasia y voley, el domingo desde las 15 horas hasta las 19, evento en el que participarán más de 17 clubes nacionales e internacionales. 

Las Macabeadas, explican desde Hacoaj, son una de las más fuertes tradiciones del judaísmo moderno. “Son momentos de competencia deportiva, confraternidad, juego limpio, encuentro intenso y conformación del espíritu de equipo”. Allí se ponen en práctica los valores fundamentales que hacen a la identidad judía macabea, y atraviesan a todas las generaciones desde hace décadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¡SAVE THE DATE! 🥁 1ER ENCUENTRO MACABEO VIRTUAL INFANTIL ¡Preparate para este gran encuentro! Básquet - Fútbol - Futsal - Hockey - Gimnasia - Voley Categorías Sub 13 / Sub 11 Domingo 5 de julio | 15 a 19 hs

Posted by Club Náutico Hacoaj - Sitio Oficial on Monday, June 29, 2020

El Club Náutico Hacoaj celebró sus 80 años de vida

“A los clubes nos afectó muy fuerte la pandemia, porque no hay futuro cercano para volver a abrir” contó Sebastián Erviti, Subdirector de la Dirección de Deportes de Hacoaj, en diálogo con PERFIL.

Erviti detalló que desde el inicio de la pandemia buscaron mantener ciertas rutinas y horarios, que se trasladaron a la modalidad virtual. “Los equipos mantienen sus horarios de entrenamiento, se conectan todos a una misma hora y desde sus casas entrenan a la distancia”, señaló.

En estos 100 días de aislamiento, además, organizaron charlas virtuales, encuentros, capacitaciones, bingos y demás actividades, con el fin de estimular los encuentros entre la comunidad de amigos que une el club. Días atrás hubo un recital virtual de la cantante Patricia Sosa, que tuvo muy buena repercusión.

Para la Macabeada Virtual, dijo, ya hay alrededor de 1000 inscriptos de 17 clubes de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, entre otros. “Es gratuito y no hay fines de lucro en el evento. La idea es unirnos y mantener la identidad con el club, estar motivados”, agregó el integrante de Hacoaj.

Habrá una Ceremonia de Apertura con encendido de la llama Macabea, a cargo de deportistas olímpicos de israelíes.

Cómo será el evento. Según explicó Erviti, mediante distintas consignas habrá varios grupos de zoom, que conectarán a chicos de distintos clubes con un fixture de actividades. Habrá una Ceremonia de Apertura con encendido de la llama Macabea, que en esta oportunidad se realizará desde Kfar Hamaccabiah, a cargo de deportistas olímpicos de israelíes.

Tanto la apertura como la clausura, que contarán con espectáculos deportivo-artísticos, serán abiertas a todo el mundo y transmitidas mediante las redes sociales de Hacoaj y FACCMA.

“La pandemia planteó un desafío sin precedentes a los clubes socio deportivos judíos, instituciones sociales por excelencia, que asumieron el reto de reinventarse de un día para otro, reformulando una oferta tradicionalmente presencial en otra virtual, que fuera más allá de las limitaciones del aislamiento”, señalan desde Hacoaj.

“En este contexto, con la Macabeada Virtual, Hacoaj y FACCMA dan una respuesta de acción a los tiempos que corren y hacen de la distancia una oportunidad de encuentro entre chicos, chicas y familias de distintos países y culturas, unidos por una misma identidad”, explica el club.

 

Para más información sobre el Primer Encuentro Macabeo Virtual Infantil, contactarse a [email protected] o [email protected].