SOCIEDAD
Transporte

Colectivos nocturnos en AMBA: piden más subsidios, aumento de tarifas o baja de impuestos

El titular de la cámara que nuclea a los transportistas, José Troilo, aseguró que la medida de reducir el horario del servicio se debe a que "las empresas tienen congelados sus ingresos y hay menos pasajeros".

Colectivos Amba 20201209
Colectivos y disminución de frecuencias. | Twitter Solo Tránsito

José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, se refirió a la reducción del horario del servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "Vamos a recortar el servicio porque las empresas tienen congelados sus ingresos y hay menos pasajeros", argumentó sobre la medida que se recortará entre las 21 y las 6 hs.

"El ingreso que tienen las empresas por los pasajes es muy exiguo, aportan el 10% del ingreso total", indicó Troilo en declaraciones a El Destape Radio, y desglosó el ingreso que percibe el sector en dos bloques: "Los pasajes aportan el 10% del ingreso de las empresas, el 90% son subsidios", indicó.

José Troilo
José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros.

En ese sentido, el empresario destacó que "entendemos el aporte que hace el Estado pero es insuficiente". Así, indicó que el reclamo puntual es por "más subsidios, o que aumente la tarifa para los usuarios o que bajen impuestos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, Troilo recordó que "desde hoy el último servicio será a las 21 horas y después retomamos a las 6 de la mañana".

"Somos 18.000 colectivos en el AMBA", destacó el titular de la cámara que nuclea a los colectiveros. "Es un problema los que tienen que viajar después de las 23 horas: son el 5% de los pasajeros", precisó.

AMBA: colectivos reducen el servicio nocturno por no poder pagar salarios

En cuanto a los protocolos originados por la pandemia del coronavirus, Troilo sostuvo que "se cumple el distanciamiento y el tapabocas en los colectivos", explicó.

“Vemos dificultad con la norma de las ventanillas abiertas pero hay pasajeros que las quieren cerradas", resaoltó el empresario ante la llegada del frío en la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Por último, reconoció que aún no pudieron hablar con el nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera: "Venimos hablando con su equipo y expresan la mejor voluntad", completó.