Despejado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de abril de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / #8M: día de la Mujer
viernes 8 marzo, 2019

Multitudinaria marcha por el Día Internacional de la Mujer

La movilización partió desde el Congreso hacia Plaza de Mayo donde se hará un acto central y se leerá un documento.

Marcha 8M Foto: Pablo Cuarterolo

Miles de mujeres, lesbianas, travestis y trans, bisexuales, personas no binarias, gordas e intersex se plegaron este viernes al paro al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer con un marcha que partió desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo.

Uno de los principales reclamos que se harán durante la manifestación será por la legalización del aborto legal, seguro y gratuito; pero también por la implementación efectiva de la ley de Educación Sexual Integral, laica y con perspectiva de género.

También se marchará contra la violencia sexual, los femicidios, los transfemicidios y todos los crímenes de odio; y se pedirá por mayores derechos para las trabajadoras y trabajadores.

marcha 8m 08032019

Al finalizar la marcha en Plaza de Mayo, una mujer, una persona trans, una afrodescendiente, una representante de pueblos indígenas, otra de activismo gordo, trabajadoras en lucha y Taty Almeyda, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, leerán un documento que fue elaborado por la comisión organizadora.

Este viernes, la jornada comenzó con una manifestación en la intersección de Corrientes y Callao, de trabajadoras de Coca- Cola que denunciaron que los despidos "también son violencia", tal como informó la agencia Noticias Argentinas.

En tanto, mujeres de la CGT, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentraron este viernes en Paseo Colón entre Chile e Independencia a partir de las 9:30, para poder organizarse y marchar hacia el Congreso.

También las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se reunieron este viernes por la tarde en inmediaciones de Plaza Constitución poder participar de la marcha hacia Plaza de Mayo.

Paro de mujeres

Desde febrero pasado, el Colectivo Ni Una Menos, junto a varias organizaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans, trabajaron para la movilización de este viernes en la Mutual Sentimiento, en el barrio porteño de Chacarita, y también en diferentes ciudades del país.

MS/EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4607

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard