SOCIEDAD
También participan Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale e Hilda Lizarazu

Comienza en Chascomús el festival de orquestas juveniles

Un encuentro formativo para músicos jóvenes provenientes de todo el país. El programa incluirá pasajes de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Encuentro de musica clasica
Eb Chascomús habrá un encuentro de niños y jóvenes músicos de todo el país. | GTZA Fundación Soijar

Música, jóvenes y un mega-encuentro federal es la original actividad que marcará la próxima semana de la localidad de Chascomús. Es que desde hoy, 18 de febrero, y hasta el 24, la localidad de la laguna será la sede de la 8° edición de la Fiesta Federal de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Argentina.

Esta reunión la organiza la Fundación SOIJAr (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina) y en esta edición tendrá a más de 150 niños y jóvenes músicos de las 24 jurisdicciones de nuestro país como protagonistas. Además los jóvenes estarán “apadrinados” por músicos consagrados ya que prometieron su participación de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, con Hilda Lizarazu como invitada.

Encuentro de musica clasica

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Festival SOIJAr busca combinar una experiencia formacional para los niños y jóvenes participantes con una oferta cultural para los turistas que quieran disfrutar de los conciertos que se brindan a lo largo de toda la semana en esa localidad.

Pero como la idea es perfeccionar temas musicales, los chicos y jóvenes de las diversas orquestas toman partes de una clínica intensiva, brindada por destacados referentes de la música y las orquestas argentinas. Además, ejecutan las partituras en cada uno de los conciertos.

Programa de música

“El Festival Soijar” combina una experiencia formacional para los niños y jóvenes participantes con una oferta cultural para los turistas que deciden disfrutar de los conciertos que se brindan a lo largo de la semana. Los niños y jóvenes toman parte de una clínica intensiva con destacados referentes de la música y las orquestas argentinas. Y, además, ejecutan las partituras en cada uno de los conciertos.

Encuentro de musica clasica

Esta fiesta de la música tendrá conciertos durante toda la semana y dos momentos cúlmine: la apertura, el domingo 18 a las 19.30 h. contará con la participación especial de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale en el escenario junto a la Orquesta Filarmónica Federal e Hilda Lizarazu como invitada.

El día del cierre, el domingo 25 a las 19.30 h., estará dedicado a los 200 años de la Novena Sinfonía de Beethoven, y 150 niños y jóvenes ejecutarán, entre otras, las partituras del Himno a la Alegría.