SOCIEDAD
Pronóstico

Cómo estará el tiempo en Año Nuevo: ¿se van las lluvias?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer lunes 30 de diciembre un alerta por fuertes tormentas que van a seguir durante la jornada de hoy.

lluvias buenos aires fin de año
Así estará el clima en fin de año en Buenos Aires | Cedoc

La última jornada del año para este martes 31 de diciembre en Capital Federal y alrededores va a estar marcada por las tormentas y lluvias aisladas, aunque se prevé que por la noche, cuando se celebre la pronta llegada del Año Nuevo, habría mejoras climáticas con cielo mayormente nublado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, este martes habrá vientos provenientes del este, cambiando al sur y luego al sudeste, con temperaturas que irán de los 21 a los 27 grados. A la tarde habrá chaparrones hasta que finalmente a la noche el cielo estará mayormente nublado

La preocupación se apoderó de los porteños y los bonaerenses cuando vieron que según el pronóstico del clima las lluvias que empezaron el sábado 28 de diciembre no iban a desaparecer hasta la entrada del nuevo año. La llegada del 2020 se presentaba pasada por agua con celebraciones que deberían hacerse bajo techo. 

Cuándo llegan las tormentas y el granizo al centro del país y la Ciudad de Buenos Aires

De hecho, ayer el SMN emitió un alerta por "lluvias y tormentas fuertes", las cuales podrían incluir caída de granizo en varios puntos del centro del país, desde Capital Federal hasta las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Santa Fe.

Sin embargo, parece que las condiciones meteorológicas van a mejorar a medida que se acerque la noche, lo que va a permitir recibir el año 2020 sin precipitaciones. El lado positivo es que gracias a las lluvias la temperatura va a estar agradable a nivel térmico y no como otros años en los que los termómetros marcaron registros superiores a los 35 grados.

Este martes las temperaturas irán de los 21 a los 27 grados

Cómo seguirá el clima en 2020. Para el miércoles 1 de enero se prevé una mejoría notoria, con cielo mayor a parcialmente nublado, vientos provenientes del sudeste rotando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 19 y los 27 grados.

En tanto, el jueves 2 de enero se espera cielo parcialmente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 27. Para el viernes 3 de enero se espera un cielo algo nublado con registros térmicos que oscilarán entre los 19 y los 26 ºC.

B.D.N./FeL