SOCIEDAD
Red de Pedofilia

Desde el Garrahan aseguran que "el hospital nunca fue notificado de la investigación"

Carlos Kambourian, presidente del Consejo administrativo del centro de salud, destacó: "Queremos y necesitamos conocer la verdad".

Hospital Garrahan 20190603
Hospital Garrahan | NA

A raíz de la detención del médico pediatra Ricardo Alberto Russo, acusado de tener, producir, y distribuir pornografía infantil, las autoridades del centro de salud y sus profesionales emitieron un nuevo comunicado en el que expresaron su repudio ante los hechos y pidieron celeridad para que la investigación esclarezca lo sucedido.

“Queremos expresar nuevamente el absoluto repudio ante cualquier hecho que vulnere el derecho de los niños, niñas y adolescentes. Queremos comunicar a la comunidad, que se encuentra profundamente conmovida al igual que todos nosotros, la información que hoy tenemos”, consignó Carlos Kambourian, presidente del Consejo Administrativo del Hospital Garrahan.

En su escrito, Kambourian reiteró que el nosocomio tomó conocimiento de la existencia de la causa recién en el momento en el que se produjo la detención del doctor en el estacionamiento del lugar, ocurrido el miércoles 29 de mayo. “Es fundamental que quede claro que el hospital nunca fue notificado anteriormente y tampoco las autoridades conocían que se llevaba adelante una investigación”, expresó Kambourian.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los miembros del servicio de inmunologia y reumatologia, los pacientes y sus familias están recibiendo el apoyo de todo el hospital y acompañamiento de nuestros profesionales especializados para contenerlos y ayudarlos a continuar trabajando”, expresó.

Hospital Garrahan 20190603

Confirman que el médico pediatra acusado fotografió a dos nenas en el Hospital Garrahan

Asimismo, destacó la colaboración por parte de la institución con los investigadores del caso: “Desde el primer momento, y como también destacó la fiscalía interviniente, las autoridades del hospital se pusieron a entera disposición de la justicia para colaborar en todo lo que fuera necesario. El hospital dispuso todos los mecanismos de seguridad para salvaguardar las áreas sensibles que puedan ser requeridas de investigar por la justicia desde el día de la detención”.

“Queremos y necesitamos conocer la verdad y estamos dispuestos ir a fondo para que esto suceda”, lamentó. 

En cuanto al avance del caso, detalló que en la reunión que las autoridades del Garrahan mantuvieron con los representantes de la Fiscalía se informó que “si bien existen fotografías tomadas dentro de las instalaciones del hospital en noviembre del año 2015 aún se encuentran investigando si las mismas son de uso médico o no". 

Hospital Garrahan 20190603

Duro documento de la Sociedad Argentina de Pediatría sobre Russo: "Mancilló con vileza nuestra profesión"

Nos encontramos profundamente dolidos, conmocionados pero muy unidos y con el compromiso intacto por atender las necesidades de las familias y los pacientes que todos los días confían en los profesionales de nuestro hospital, son cientos los pediatras que honran la profesión y se levantan a diario para dejar lo mejor de sí y en el anonimato”, indicó. “El Garrahan somos todos y hoy nos necesitan más que nunca”, concluyó.

B.D.N. EA