SOCIEDAD
En la fm 101.9 y con app propia

Con 24 horas de noticias, llega RADIO PERFIL

Bajo el lema “Toda la información. Todo el tiempo, sin perder tu tiempo”, la emisora nace con un formato novedoso donde la información es la protagonista. Cuenta con un equipo multidisciplinario y columnistas.

20190630_radio_perfil_cuarterolo_g.jpg
Una radio de noticias 24 horas. Con ese concepto, mañana a las 6 de la mañana comienza a transmitir Radio Perfil. | Pablo Cuarterolo

Una radio de noticias 24 horas. Con ese concepto, mañana lunes 1 de julio a las 6 de la mañana comienza a transmitir RADIO PERFIL, un nuevo formato radiofónico que llega al país, donde la noticia, la opinión y los servicios esenciales son los protagonistas principales en cada emisión. “Toda la información. Todo el tiempo, Sin perder tu tiempo”, es el lema con el que desembarca la FM 101.9, luego de varios meses de pruebas y puesta a punto de cada detalle.

Integrada por un equipo interdisciplinario de locutores, productores, editores, redactores, cronistas, movileros, columnistas especializados y técnicos que suman más de 70 personas; RADIO PERFIL llega con el objetivo de acaparar a una audiencia que quiere acceder a información ágil, y a la vez, de buena calidad.

“Es una radio puramente informativa, pensada para gente que no tiene tiempo, que necesita información de calidad, bien editada y administrada, desde los servicios básicos como el clima, el tránsito y los cortes de calles; hasta la información de todo lo que va ocurriendo, con la ambición de que si pasa, pase antes en Perfil”, explica Edi Zunino, director de Contenidos Digitales y Audiovisuales de Grupo Perfil, quien en los últimos meses trabajó en el lanzamiento de RADIO PERFIL, junto a Javier Manes, Guillermo Falcón y Paula Fortín; con el objetivo de formar un grupo de profesionales multidisciplinario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Noticias concretas, breves, es la premisa de esta nueva apuesta periodística que aspira cautivar a su audiencia con información precisa, sin programas con pases prolongados entre periodistas; además de innovación tecnológica. Así, RADIO PERFIL estará disponible desde el tradicional artefacto radial, hasta en cualquier dispositivo móvil a través de una app. Y los contenidos serán retransmitidos desde la web y las redes sociales, que se cruzarán con toda la información de los sitios de Editorial Perfil.

Radio Perfil: Llega el equipo periodístico más grande del éter

“La programación tradicional de la radio en Argentina está pensada para gente que tiene tiempo de prestar atención durante un buen rato. En general, son formatos concebidos desde el entreteniemiento, las anécdotas, el humor, los temas musicales; en los que las noticias quedan relegadas a segmentos que tenés que ir a buscar a horas precisas, a los flashes informativos, los panoramas. Esta es una radio que nace para ir a buscar a esa audiencia que fue quedando afuera, que cuando se pone a escuchar la radio busca la información y los temas que le sirven para tomar decisiones”, analiza Zunino.

Y agrega: “Hoy la audiencia está dispersa, el consumo no está en una sola plataforma. Se podría decir que vamos a hacer una radio que no se propone ganar en ninguna franja horaria, sino en la totalidad, con aquellos que saben lo que es la radio, que es algo que está muy integrado a nuestra cultura”, aporta Zunino.

Radio Perfil también contará con las columnas de periodistas y columnistas destacados de PERFIL, como Jorge y Agustino Fontevecchia, Gustavo González, Javier Calvo, Claudio Gurmindo, Carlos De Simone, Liliana Castaño y Ursula Ures, entre otros; con la información de todos los temas de política nacional e internacional, económica, policial, deportiva y del espectáculo.

RADIO PERFIL estará disponible desde el tradicional artefacto radial, hasta en cualquier dispositivo móvil a través de una app.

Ten Ten Wins, la pionera

La radio de 24 horas de noticias es un formato exitoso en el mundo. Así nace Radio Perfil, que podrá escucharse desde mañana a las 6 de la mañana.

La FM 101.9 nace inspirada en la reconocida radio de noticias AM 1010 Wins, de la ciudad de Nueva York, de la prestigiosa cadena periodística CBS. Y que inventó un formato radiofónico en Estados Unidos que ya lleva más de cincuenta años siendo fuente de inspiración de radios de noticias en todo el mundo.

La brevedad, la urgencia, la sensación de estar en todos lados, son algunas de las características que Radio Perfil buscará transmitir, con un enfoque informativo y tecnológico, que atraviese  la generación y circulación de contenidos.

Otro ejemplo de este formato puramente informativo es el de la radio Central Brasileña de Noticias (CBN), prestigiosa tanto en audiencia como en facturación.